Yessenia La Gitana a su manera

Regresa a la música para quedarse.

Texto y Fotos: Kassandra Santos (Reportera IDGPatrones)

Originaria de Mazatlán Sinaloa y con 22 años de carrera como cantante, conductora, locutora y demás, Yessenia La Gitana regresa a la música con su nuevo disco A Mi Manera, del cual se desprende su sencillo Vamos A Darnos Tiempo.

Debido a una situación familiar la mazatleca abandonó por un tiempo su pasión: “Me alejé pues mi mamá y mi papá fallecieron, me di un tiempo para mí y para mis hijos”. Tiempo después continúo en otras ramas del entrenamiento: “Estuve en la conducción, como locutora, hice algunas películas, tengo mi canal de YouTube, donde entrevisté a varios artistas he hecho de todo”.

Ahora retoma su carrera musical: “Estoy en el mejor momento de mi vida, plena, satisfecha con lo que he logrado, que mejor que dedicarme a lo que más me gusta que es cantar”. Así presenta su disco A Mi Manera que describe la manera en la que vive su vida: “He hecho las cosas como he querido, sin dañar a nadie también por eso grabé este tema y que mejor que con banda”.

Son 22 temas que componen su proyecto, ofreciendo gran variedad en el: “Vienen temas acústicos, con banda y temas tropicales por petición de un amigo que tiene una estación de radio y me pidió algo movidito. Los arreglos son de mi compadre Raúl Flores y de José Guadalupe Pompa y Miguel Juárez que me apoyaron con las canciones de banda”.

Gracias a la versatilidad que le caracteriza, La Gitana,  ha incursionado en otros géneros junto a sus hijos quienes fueron reggaetoneros: “Mis hijos cantaban reggaetón cuando estaban más chiquitos, yo hice dueto con ellos porque faltaba la voz de mujer. También he cantado mariachi y norteño”.

Su mote llama la atención La Agresividad Musical del Pacífico y precisamente esa agresividad la saca en su personaje La Darketa De Tepito: “Me encanta el personaje, me divierto mucho canta rock y es un tanto agresivo, yo me desahogo, me desestreso y juego mucho con ella”, finalizó.

Redes Sociales

Twitter: lagitanayesenia /YouTube: Yesenia la gitana oficial, la darketa de tepito oficial

Facebook: Yesenia la gitana tv, yesenia la gitana oficial, La darketa de tepito

#IDGPatrones: Twitter / Instagram: @idgpatrones / Facebook: IDG Música Grupera.