Wences Romo se codea con la crema y nata de los compositores

Los Latin Grammy lo ayudarán a llegar a más gente.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía del Cantante.

Wences Romo está que no se la cree, pues es otro de los artistas del regional mexicano que está nominado por vez primera a Latin Grammy, en la categoría Mejor Canción Regional Mexicana gracias al tema #Hashtag que interpreta el grupo Siggno y que él escribió junto a Gabriel FloresJesús Turner.

No me lo esperaba, me levanté y lo último que pensé es que me avisarían de mi primera nominación, había tenido canciones que llegaron a la penúltima fase, pero nunca una nominación como tal, esto es bueno para la carrera pues así nos ven personas que no conocen mi música“.

Wences recoge los frutos de lo que ha cosechado: “Ha sido un año de mucho aprendizaje, de trabajar desde casa haciendo música, esta canción es el trabajo de hace años y hay que seguir trabajando para el siguiente año seguir ahí pues me gustaría seguir abriendo espacio con mis canciones“.

Pero sin salirse del estilo que lo ha representado desde que inició como solista del regional mexicano: “Tengo mi manera de hacer música, quizá no les guste a muchas personas que defienden un género puro, pero es mi responsabilidad tener una identidad,  siempre he defendido hacer  arte y nunca he copiado a nadie“.

Pues tiene claro que la originalidad es la clave eso aprendió de Los Relámpagos del Norte: “La originalidad es primordial en esta carrera, no quiere decir que seas el primero que lo hace, sino incorporar algo que no suene, eso aprendí en el libro de Los Relámpagos, ahí decía que se escuchara toda la música que existe, pues es la forma de hacer algo nuevo, eso es lo que he estado haciendo en todos estos años“.

En cuanto a lo musical, este 23 de octubre que Wences presente su nuevo sencillo Él:Estoy emocionado después de haber estado parado, me gustan las rolas de desamor y ésta está muy buena, cuando la interpretó me hace sentir la piel chinita, imagínate cuando la estaba escribiendo pues reviví momentos de lo que dice la canción“.

Será hasta el próximo año que el cantautor de más sorpresas a su público: “El próximo año vengo con muchas cosas padres, ya estoy preparando la canción que sigue, hace tiempo que había estado un poquito apartado y aprovechamos para preparar música, estarán escuchando mucho de Wences Romo“.