Tucanes de Tijuana darán noche para recordar

¡Traen más corridos pa´aventar pa´arriba!

Por: Kassandra Santos @kassandra_50 @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía

Este 17 de octubre en punto de las 9.30 de la noche, hora centro de México, Los Tucanes de Tijuana invadirán los hogares del mundo con su concierto digital a través de sus éxitos por medio de la plataforma eticket live.

Estamos emocionados la por la respuesta de la gente, es una manera nueva de llegarle a la gente sin arriesgarse mientras todo se normaliza, estamos felices porque podemos convivir, experimentar, ensayar las canciones para que todo salga a la perfección“.

Hasta se han mentalizado para no sentir la ausencia del público: “Es como si estuviéramos en un foro de televisión, el staff se emociona, grita y aplaude como si fuera el público, nosotros al público lo tenemos en nuestra mente y corazón, sentimos que el foro está repleto de gente, ya nos mentalizamos así“.

Si bien Tucanes es escuchado visitado varios países, con su concierto llegarán a cualquier rincón del mundo: “Nos escuchan más en México, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Salvador, Honduras, nos escribe gente de Chile, Argentina, Venezuela, de los países del Caribe, de Canadá, de España, así, saludaremos a esa gente que conocerá quién canta La Chona, Centenario y todos los temas“.

Es probable que no cuenten con invitados, pero con su repertorio llenarán la noche “No hemos pensado en ninguna colaboración, la idea es cantar nuestro catálogo e interpretarlos en vivo, será un show dinámico y como será internacional cantaremos los temas clásicos“.

La agrupación comandada por Marío Quintero no descarta la idea de un auto concierto; “Esperamos que la situación mejore porque no queremos arriesgar a nadie, la gente tiene ganas de salir y escuchar música en vivo, a lo mejor más adelante con normas de seguridad hagamos uno, ha habido invitaciones, nos gustaría hacerlo para tener esa experiencia“.

Los corridos son importantes en su carrera, por lo que lanzarán temas de su nuevo disco pronto: “La pandemia nos dió la oportunidad de terminar el disco de corridos, el primero sale el 9 de octubre y lanzaremos un sencillo digital cada dos semanas, el disco saldrá el 20 de noviembre, para quienes nos preguntaban por la tercera temporada, pronto los conocerán”.