Toño Lizárraga firme y Caminando

A 23 años de pisar un escenario.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

En la celebración de 23 años de carrera, Toño Lizárraga prepara disco en el que interpretará temas que lo han marcado a dueto con algunos colegas, para ejemplo está Al Menos la carta de presentación del material que grabó con Luis Alfonso Partida El Yaki.

Es una canción que grabé con La Original Banda El Limón y dije, si todo el mundo hace covers, yo hice uno de mí mismo, una versión nueva en colaboración con mi compadre Yaki. Al estar en el estudio se me vinieron muchos recuerdos, mi respeto a Don Salvador Lizárraga porque gracias a él soy lo que soy en la música“.

Esta producción que llevará por nombre Caminando, lo venía planeando de hace tiempo y contará con 11 colaboraciones: “Ya tenía algunos años cocinándose, pero no se había dado el momento, estoy feliz de cristalizar esta idea, incluí a 10 compañeros y una compañera del mismo género, destaparé cada 15 días un sencillo nuevo, me siento contento y agradecido con la vida por poder presentar este proyecto”.

En un balance de estas más de dos décadas de camino, el cantante hace un balance de su vida artística: “Todo ha sido positivo al cien, lleno de colores, matices, cada situación ha valido la pena vivir cada una de ellas, la carrera es de resistencia, de inteligencia, de no tirar la toalla o que sintamos que se nos acabó el tiempo, o que no se nos darán las cosas porque a la vuelta de la esquina puede estar el éxito“.

Su felicidad de complementa con el regreso del concepto Entre Amigo de Parranda al lado de Carlos Sarabia, Charly Pérez y Alex Ojeda quienes el 29 de agosto ofrecerán un concierto digital: “Será vía streaming, vamos bien, los boletos valen desde 150 pesos, hay generales, vip y los platino que se acabaron a las 2 horas de haber salido, estará un norteño, una banda y nosotros cuatro“.

Y nos expresó su emoción de regresar a los escenarios: “Andamos como niños chiquitos, los viernes hablamos los cuatro, estamos ideando algo nuevo para un show aproximadamente de 3 horas, vamos a querer comernos el micrófono, va a ser una experiencia muy bonita y los invitamos a que nos acompañen“.

 

Así mismo nos compartió que nunca pasó por su mente el dejar los escenarios hasta el día de su retiro, sin embargo la pandemia lo cambió todo: “Extraño a la gente, los empujones, las peticiones, los abrazos, los aplausos, los gritos, nunca en la historia de mi vida pensé la magnitud con la que extrañaría todo eso, yo pensé que pasaría cuando ya estuviera viejo y no pudiera por salud, no pensé que me fuera a pasar a estas alturas de mi vida“.