¡Superlameando que es gerundio!

Super Lamas cambia la cumbia en México.

Texto y Fotos: Kassandra Santos @kass_50

Superlamenado son 15 grandes canciones con 15 grandes invitados entre los que destacan Raymix, Los Recoditos, Pedro Fernández, Ninel Conde, Horacio Palencia, José Manuel Figueroa, entre otros es el nuevo álbum con que Los Súper Lamas regresan a la escena musical luego de 6 años de no lanzar disco.

Con 38 años de carrera los originarios de Veracruz, presentaron en Universal Music su producción, la cual desató los sentimientos del grupo: “Estamos temblando de emoción por el disco, de contar con estos amigos, no hubo nadie que no dijera que no, eso se agradece siempre”.

Al proyecto se unieron artistas quienes dudaban en participar no por Super Lamas sino porque no concebían sus temas en cumbia: Aleks Syntek no se imaginaba sonando en cumbia, al oír los arreglos que hicimos de Corazones Invencibles le gustó, igual José Manuel con Expulsado Del Paraíso”.

Fue José Manuel halagó el trabajo de Los Lamas: “Estuve de chismoso y escuché varios temas, es un gran proyecto, entregaron el alma, muchos envidiamos este disco, tanto artistas gruperos como grupos de cumbia”.

El disco es producido por Mike Balmory, quien emocionado ve su sueño cristalizado: “Es un disco que marca nuestra carrera, hicimos gran equipo con quienes están en el disco, estamos los que teníamos que estar, puros grandes amigos”.

Y seguramente habrá un segundo volumen: “En el siguiente disco tendremos un reto muy grande, queremos hacer lo mismo con más artistas, pero también meteremos temas inéditos pues no hemos tanto de covers” expresó Sebastián Vázquez.

Raymix en su turno confesó que tuvo miedo de realizar esta colaboración por la importancia del tema: “Copié el arreglo original y le puse mi sello en los arreglos, fue difícil, sentí miedo, pero tengo mi conciencia tranquila pues el tema es un éxito, ya llegamos a los 10 millones de reproducciones en YouTube”.

Samuel Sarmiento por parte de Los Recoditos mencionando que la agrupación hizo que salieran de su zona de confort: “Nos dieron Yo Quiero Chupar porque somos borrachos (jajaja), pusimos nuestro estilo y fue diferente a lo que grabamos como banda, fue un reto  para que el tema no se escuchara tanto a banda, sino un poco más cumbia-banda”.

Con esta producción Super Lamas pretenden que la cumbia llegue a las nuevas generaciones: “La cumbia ha sido estigmatizada, marginado, pero estamos generando la nueva era de la cumbia para llegar a los millennial y que trascienda hacia el futuro”, finalizó Sebastián Vázquez, líder y vocalista del grupo.