Somos 3 combinan perfectamente pop y regional

No querían ser un grupo, pero…

Somos 3 es avanza a pasos agigantados, en casi tres años de trayectoria personalidades como Julión Álvarez los han volteado a ver, a pesar de que al inicio no querían ser un grupo; lo que inició como un palomazo entre amigos hoy es un proyecto con futuro cimentado.

Desde hace casi tres años Isamar Salgueido cantante de regional, Alonso Wilhelmy productor y Yannick Aguirre popero, emprendieron el camino con su estilo denominado Pop Regional: “Fusionamos pop y regional con arreglos de country y rock. Las canciones del regional son llegadoras, por eso trabajamos con ellas y les damos otro sentido para aquella gente que no le gusta la banda”.

Por lo que los originarios de Mexicali, Baja California han logrado buenos resultados: “Empezamos con dos covers uno Has Ash y La Malquerida de Reik con el que hubo buena respuesta de nuestros amigos y de gente de redes”. Confesando que no querían formar un grupo, dejando pasar grandes oportunidades: “Yannick era el único que quería, cayeron varias oportunidades, nos buscó una persona importante del regional y no lo aceptamos”.

Pero al ver que también les llovían propuestas de trabajo decidieron iniciar el proyecto “Al ver todo lo que pasaba dijimos es por ese lado, vamos a entrarle. Hablamos con Gussy Lau para pedirle la canción Soñé, dijo que esa no era para nosotros cuando se la mandamos me dijo sabía que ese tema era para ustedes (jajaja). Hicimos el video en Estados Unidos y el resultado es muy bueno”.

Su disco debut, homónimo de su sencillo Soñé, incluye 10 temas incluyendo un bonus track del tema con Julión Álvarez: “Nosotros nos encargamos de la producción y de la elección de los covers, tenemos esa libertad. A Julión lo conocimos en un evento, escuchó la canción y nos hizo tocarla infinidad de veces pues también estaban Alfredo Olivas y Recoditos, le ofrecimos la canción y dijo que la haría con nosotros, después de mucho tiempo hicimos el dueto y hemos estado con él en algunas presentaciones ante más de 32 mil gentes”.

Desde que Julión los acercó más al regional, otros artistas los han volteado a ver como:Calibre 50,Gerardo Ortiz y Roberto Tapia, entre otros, siendo este último quien también les propuso un dueto: “Sacaremos una de sus canciones, pondrá todo para grabarlo en nuestro estudio pues le gustó nuestro estilo”, finalizaron.

Redes Sociales:

Instagram, Facebook, Twitter: Somos 3 music

#IDGPatrones: Twitter / Instagram: @idgpatrones / Facebook: IDGa Música Grupera.