Saul el Jaguar trae lo norteño y el mariachi en la sangre

Incluirá ambos estilos en sus conciertos.

Por: Tony Rodríguez @yotony_ / Fotos: Eder Salazar @idgpatrones.

Saúl El Jaguar visitó Ciudad de México promoviendo su sencillo más reciente Tú, Tú, Tú, Tan Solo Tú por lo que platicamos con él sobre sus próximos proyectos, entre los que destaca la participación del mariachi en sus shows.

Hace unos años Jaguar incluyó el género norteño en sus presentaciones, la respuesta del público fue muy buena por lo que dentro de su espectáculo ahora también ofrece norteño: “Soy de Chihuahua y me encanta la música norteña, la tengo muy bien identificada, una vez metí en el show música norteña con saxofón y desde entonces tengo 2 años haciéndolo”.

Esto también lo ha llevado a expandir su mercado: “El disco Mis Orígenes fue una gran experiencia, no lo hice para hacer los temas éxito pues ya los habíamos sacado con banda, fue para llegar al público que le gusta la música norteña gracias a eso hoy tengo muchos conciertos por Zacatecas y Coahuila”.

Siguiendo por esta línea El Jaguar prepara un disco con mariachi género que también en incluirá en sus presentaciones: “Estoy preparando un disco de mariachi porque en 2020 meteré este género para ofrecer música para todos los gustos. Me gusta el mariachi, pero amo cantar el norteño pues esa esencia corre por mis venas”.

Con 10 años de trayectoria Saúl aun no cree en su primera nominación al Latin Grammy “Abrí mi propia oficina, estoy nominado al Latin Grammy como mejor álbum de banda y es padre que mi carrera sea reconocida esas cosas son por las que vale los sacrificios, el reconocimiento del público y su cariño es algo que no tiene precio”.

Recordando cómo recibió la noticia de dicha nominación: “No sabía cuándo saldrían las nominaciones, ese día llegué de trabajar a las 6 de la mañana de Guadalajara, estaba dormido, a las 8 empezó a vibrar mi celular y siguió así por horas, me preocupé dije no haya pasado algo malo, contestó y era de mi disquera para felicitarme, hasta se me olvidó el sueño y me llene de energía”.

Y aunque no tiene un secreto para el éxito si nos compartió su fórmula: “Es hacer las cosas con amor, hacer música diferente, canciones con temas cotidianos que le gusten al público, le cantó al público y la fórmula es llegar a los corazones por medio de nuestra voz”.

Además, nos dio un adelanto sobre sus próximos proyectos “Viene mi disco Mi Fórmula con 13 temas inéditos, son letras increíbles y también saldrá Los Grandes de la Banda donde grabé una canción con orquesta de José José que en paz descanse”.