Santiago Arroyo cambió el futbol por la música

Lo suyo es el mariachi.

Por: Kassandra Santos / Fotos: IDGPatrones.

Santiago Arroyo promociona su tema Yo Soy Aquel tema que diera a el cantante español Raphael y que lo convirtiera en todo un éxito, ahora el cantante  lo desempolva para presentar su propia versión con mariachi.

Es algo diferente, nadie había grabado el tema en ranchero, es una canción intensa, romántica, con mucha energía, aventé mi propuesta y realmente he tenido muy buenos resultados”, nos aseguró el cantante quien además está feliz pues el video del tema ya rebasa las 2 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube.

Originario de México, nos reveló que su gusto por la música viene de familia: “Mi familia paterna es michoacana y de ahí vino el gusto de la música, ellos acostumbraban la bohemia, después de la comida sacaban la guitarra y se ponían a cantar, desde ese momento surgió el gusto por la música ranchera”.

Y aunque ha recibido diversas propuestas para interpretar otros géneros, no cambiaría por nada el mariachi: “Me han invitado a cantar banda, pop, balada y digo que no pues lo mío es la música de mariachi por sus letras, su música y todo lo que me inspira. Respeto los otros géneros pero el mariachi me llena, me atrae, me inspira”.

Lo que sí reconoció es que jamás pensó en ser cantante sino mayordomo: “Mi mamá dice que quería ser mayordomo (jajaja), ¡de eso yo no me acuerdo! Además, me gustaban otras cosas como jugar fútbol, quería ser futbolista, la cantada la descubrí con la edad y con el desamor”.

Santiago también nos reveló que la parte incómoda de cantar el género vernáculo es portar el traje de charro pues en ocasiones es incómodo: “Es un privilegio usarlo pero no es tan cómodo pues es pesado dependiendo del material y los adornos, a veces se te cae una moneda o algo al piso y difícilmente lo puedes recoger porque es muy estrecho y no da chance de muchas cosas, pero en el escenario es un orgullo portarlo”.

Finalmente, el también compositor nos compartió algunos de los planes que tiene en puerta: “Viene un EP con 5 canciones, tres son inéditas y dos son covers. La respuesta exitosa que tuvimos con la versión en ranchero de Yo soy Aquel me sorprendió, no sé si animarme para mi nueva producción hacer lo mismo de nuevo, eso lo checaré más adelante”.

Redes Sociales:

Facebook / Instagram / YouTube: Santiago Arroyo oficial / Twitter: @sarroyooficial