Ricardo Bobadilla: “En el regional hacen falta leyendas”

Apoya a talentos nuevos en De la Calle al Éxito.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

Ricardo Bobadilla fundador de la compañía RB Music que alberga talentos como Pancho Barraza, Aldo Trujillo, Nuevos Ilegales, entre otros, platicó con nosotros sobre la falta de leyendas musicales en el regional mexicano, además nos dijo cómo ve la industria de la música en estos tiempos pandémicos, así como de sus inicios.

Vengo de familia que no ha estado en la música, se dio por oportunidades que salieron, pero trabajo en lo que me gusta, diario salen cosas diferentes y en esta era digital hay que estar activos, tuve la oportunidad de abrir mi compañía para hacer lo que más me gusta”.

Y es que la industria necesita dar más proyección a artistas para que se conviertan en grandes leyendas: “Pensando en esa parte es como nació De La Calle Al Éxito, he visto que no tenemos mucho talento en el regional que nos represente, muchos de ellos no alcanzan a ser el artista de pueblo como los que habían antes, en estas plática quiero dar a conocer nuevos talentos y apoyarlos para que representen a México“.

E incluso asegura que las leyendas hay que seguirlas apoyando para que trascienden al tiempo: “Pancho Barraza lleva 30 años de trayectoria, Ramón Ayala, Lalo Mora, Lorenzo de Monteclaro son grandes artistas, pero no hacemos nada para explotarlos más, pareciera que estamos esperando a que pasen a mejor vida y es ahorita cuando hay que apoyarlos y ver cómo podemos convertirlos en leyendas”.

Como visionario, no espera que la pandemia pase y que llegue la tan anhelada nueva normalidad: “Las primeras semanas todos nos encerramos pues pensábamos que no duraría tanto, ya estamos empezando a reorganizarnos para salir adelante, en Estados Unidos empiezan los conciertos, nosotros empezamos a trabar en septiembre”.

Pero también planea conciertos virtuales: “Hay ofrecimientos para hacer conciertos virtuales, estamos conscientes que el artista es imagen y santo que no es visto no es venerado, el artista no puede estar tanto tiempo parado sin hacer nada, por eso ya planeamos este tipo de eventos por imagen”.

Y reconoce que este aislamiento le ha caído bien por la vida tan ajetreada que llevaba: “La pandemia ayudan a la humanidad en tranquilizarnos y controlarnos, muchos llevamos una agenda muy ajetreada, en lo personal me ha ayudado bastante, también nos ha ayudado a saber que tenemos que ahorrar para emergencias“, concluyó.