Recoditos es de hombres no de nombres

Celebran a lo grande 30 años de carrera.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg / Fotos: Eder Salazar @idgpatrones.

Tres décadas de trabajo, sacrificio, llantos, alegrías, risas y un gran éxito es el resultado del trabajo que Los Recoditos están festejando con la nueva etapa que viven musicalmente, así como el lanzamiento de su disco Perfecta que ocupa los primeros lugares en ventas a nivel mundial y cuyo tema que da nombre a la producción está en la cúspide de varias listas de popularidad.

Perfecta es una rola en la que envían un mensaje a la seguridad de las mujeres que se ocupan más por el aspecto físico: “El tema es para las mujeres que se fijan en el estereotipo de las modelos, queremos darles confianza, que se vean en el espejo y sepan valorarse. El disco está lleno de consejos y experiencias para todo tipo de público”.

En este material incluyeron composiciones de Marco Figueroa, con uno de ellos pretenden imponer moda dentro de la gente: “Él es compositor de dos temas, uno se llama Mi Cumpleaños, con este tema Las Mañanitas del rey David ya quedaron atrás, el otro es Pedacito de mi Vida, también está muy bueno”.

Como toda agrupación que ya tiene bastante tiempo en la música, Los Recoditos buscan innovar en los temas, en las letras y en las voces: “El plus de este disco es la voz de Rafa que viene a aportar, para muestra Perfecta que impresionó tanto que a los pocos días ya tenía millones de reproducciones en YouTube”.

Treinta años se merecen una gran celebración la cual inició en el Carnaval de Mazatlán de este año y concluirá en el del 2020: “Ya empezamos el festejo y lo cerraremos en el mismo lugar el siguiente año, ha habido voces importantes en nuestra historia que no pueden faltar, será una presentación histórica”.

La salida de El Flaco derivó muchos rumores, pero aseguran estar más fuertes que hace años cuando Pancho Barraza también dejó la agrupación: “Luis tiene nuestro apoyo. Hoy estamos mejor que cuando salió Pancho, en aquella época nos tambaleamos pues era la única voz, fue un cambio fuerte, hoy confiamos en Samuel y en Rafa”.

En su momento El Flaco le dio un giro a la agrupación, hoy Rafa tiene una gran responsabilidad por lo que lo cobijarán para que la gente lo acepte cada día más: “Así como trabajamos con Flaco para que sus canciones funcionarán y la gente nos distinguiera, nos toca trabajar con Rafa, Recoditos es una banda de hombres no de nombres”.

Por su parte Rafael no igualará a Luis:Yo tengo otra forma de cantar, me toca cantar las canciones de Luis Ángel, he oído buenos y malos comentario, pero de todo se aprende. Me ha cambiado la vida llegar aquí es un sueño que tenía y me llegó la oportunidad, estoy bien contento de de usar el traje a Recoditos, con grandes compañeros y amigos”.