Rancho y Barrio hacen plegaria musical para las Almas Perdidas

¡Su talento los ha llevado al cine!

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos cortesía.

Rancho y Barrio siguen marcando un estilo musical propio con sus corridos que interpretan sobre realidades crudas con los que mandan un mensaje positivo a sus oyentes, como lo hacen en Almas Perdidas su nueva rola.

Nos enfocamos en hacer música que se escuche bien, que tenga buena letra y un mensaje, los corridos nos gustan para alterarnos, pero también para contar partes reales de la vida, esta rola es más una reflexión de las personas que están perdidas en la calle y las drogas“, dijo Bobby, autor de la misma.

Logrando conectar con el público: “Nos sorprende hasta dónde puede llegar la música que creamos, cuando alguien nos dice que le ayudamos a alivianarse, la neta, vale la pena, mucha gente escucha el tema por la melodía, pero la mayoría de va por la letra“.

Y es que está basado en un hecho real: “Es fácil juzgar sin saber las batallas internas que las personas viven, yo escribí la rola porque platiqué con alguien que pasó por las calles y la droga, cuando lo volvía ver le enseñé lo que había hecho y le gustó“.

Y es que Bobby no se ha salvado de caer en las adicciones: “Yo me creía mentalmente fuerte y caí en las mismas cosas en las que cae uno en el barrio porque se hace fácil, pero también hay que tener cabeza para salirse a tiempo pues esa madre se los lleva, hay que divertirse, pero hay que controlarse también“.

Por su parte Noé nos reveló que tiene amistades que consumen drogas, pero nunca ha caído en sus garras: “Todos estamos tentados, es algo que se tiene a la mano, a veces voy a fiestas y estoy con amigos que consumen, pero no hacerlo es más fuerte y hay que saber respetar las decisiones de cada quien“.

Gracias a ese respeto y a la empatía es que Rancho y Barrio, Noé y Bobby han logrado una buena química: “Lo que ayuda es que nos gusta la música diferente, es más ágil aceptar esta combinación, desde el inicio se sintió la química, el respeto, la ética de trabajo y todo fluye bien“, aseguró Noé.

Logrando que la mancuerna conquisté metas como su participación que tuvieron en la cinta The Tax Collector, del director David Ayer: Le hicimos un corrido a un amigo de Los Ángeles que estuvo fugitivo por 15 años, a la grabación del video invitó a Ayer y le gustó el tema, nos mandó un mensaje porque quería usar la rola en su película eso nos emocionó mucho” mencionó Bobby.

Incluso Bobby ya ha tenido la oportunidad de participar en una película y le gustaría vivir la experiencia, pero a lado de Noé: “Participé en una película gracias a la música y a un casting, como ya tenemos la relación con gente de las películas pienso que es muy posible salir cantando como el dueto que somos, eso estaría chingón“.