Quitan veto a Tucanes de Tijuana

Podrán presentarse en su ciudad natal.

 fotos: Cortesía

Hace más de 11 años que Los Tucanes de Tijuana, no se presentan en su ciudad natal que los vio nacer como agrupación en 1987. Fue en 2008 cuando el entonces secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzoala, emitió una restricción a sus presentaciones luego de que Mario Quintero leyera, en un concierto, una carta en la que mandaba saludos a varios narcotraficantes, por lo que el veto justamente fue por supuesta apología del delito en sus presentaciones.

Esta situación está por finalizar, lo cual tiene muy entusiasmado a los creadores de La Chona, pues el virtual presidente de Tijuana, Baja California, Arturo González, informó que el veto esta a punto de terminar por lo que la agrupación del regional mexicano podría volver a presentarse ante sus paisanos con todos los éxitos que más popularidad les ha dado durante estos 11 años que no han vuelto a su tierra.

Fue a través de un video de Facebook que los músicos compartieron la noticia con sus seguidores, asegurando que el futuro edil de la región proveniente de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) les permitiría volver a presentarse ante su gente, así lo informó el portal de noticias SDPnoticias.com.

Cabe resaltar que apenas el año pasado un empresario había colocado a Los Tucanes de Tijuana en un cartel para un evento masivo, sin embargo, el ayuntamiento volvió a arremeter contra ellos asegurando que su música no era apta para los tijuanenses, justificando que sus temas son inapropiados. Ante esto el grupo reaccionó asegurando que ellos no tienen nada que ver conla inseguridad que se vive en aquellos lares.