Primos MX 20 años de grandiosos éxitos

Lo festejan en el Lunario del Auditorio

Por: Miguel Escobedo / Fotos IDGpatrones.

Los Primos MX están que no caben de gusto por las dos décadas de trayectoria musical que celebran este año, el festejo de aniversario será este 15 de junio en el Lunario del Auditorio al que están invitados sus fans de todos lados y del cual echarán la casa por la ventana pues bien vale la pena hacer un recorrido musical a través de sus éxitos acompañados por el mariachi.

Nunca habíamos cantado con mariachi, vamos a presentar las canciones tradicionales con el mariachi, será algo diferente, estos veinte años tiraremos la casa por la ventana, cantaremos nuestro más reciente tema Con la Piel Envenenada así como los éxitos más  reconocidos duranguenses”.

Nerviosos y emocionados se harán acompañar por una gran amiga quien conoce perfectamente el lugar para así sentirse un poco más tranquilos: “Sentimos muchos nervios, esa noche estará como invitada una amiga con quien grabamos un tema, ella conoce ya Lunario eso nos ayudará pues nosotros estamos acostumbrados más a eventos masivos”.

El duranguense, el grupero moderno y ahora el mariachi son géneros que caracterizan a la agrupación teniendo el romanticismo como base por lo que no se ven experimentando otros géneros: “No cantamos corridos porque no es lo nuestro, nosotros nos encargamos de lo romántico ya sea duranguense, baladas y mariachi, tampoco nos vemos haciendo pop”.

Con el mariachi Los Primos MX renuevan su estilo por ello y tras cinco años de no tener disco, lanzarán su nueva producción en este estilo: “El mariachi está funcionando con Christian Nodal, El Bebeto pues se escucha diferente, está bien seguir las modas musicales, pero agregarles algo para no escucharnos igual a los demás por eso nosotros le agregamos el saxofón, serán 20 temas que nos han sido sencillos durante estos 20 años ”.

Con esto pretenden mantenerse vigente con el público: “Siempre tratamos de innovar y no encasillarnos, nuestro estilo es grupero moderno con saxofón, toques de guitarra, piano, arreglos de violín. Lo del mariachi fue algo que queríamos hacer como homenaje a la música vernácula”.

Asegurando que hoy en día hay mucha competencia: “La mayoría de los artistas bien chavitos, es difícil competir con ellos, uno compite con lo que hemos hecho y con los éxitos que tenemos para seguir trabajando y adaptarnos a lo que ellos hacen”.

Por otro lado los festejados compartieron que se encuentran en espera de la salida del tercer volumen de duetos con Juan Gabriel en el que para sorpresa de muchos, ellos participaron a petición del Divo de Juárez: Nos tocó grabar en el último disco de Juan Gabriel 15 días antes de que falleciera, ensayamos con él, grabamos dos temas, esperamos que salga algún día, nosotros somos sus admiradores, cuando llegamos a su estudio él nos ubicaba muy bien y eso nos dio mucha alegría”, finalizaron.