Paolo Rubboli el rostro joven de la cumbia

Su gran sueño es grabar con Emir Pavón.

Texto y fotos: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Paolo Rubboli es el nuevo exponente de la electro cumbia sonidera con la que pretende inundar toda la República Mexicana. Paolo comenzó a bailar a los 7 años, ha tomado clases de canto para estar listo en su carrera.

Mi mamá es bailarina de ballet pero yo no tengo esa flexibilidad (jajaja), después llegó la cumbia a mi vida y seguí bailando. A los 11 años empecé a cantar, tomé clases con maestros para pulir mi voz, estudié actuación y me lanza a la aventura musical”.

Al principio Paolo no expresaba su gusto por la cumbia, hasta la escuchaba a escondidas: “Estaba muy metido en el rock, mis amigos lo escuchaban y yo escuchaba cumbias en secreto solito, soy muy cumbianchero, cuando me vine a la Ciudad experimenté géneros la cumbia resurgió en mi”.

La electro cumbia sonidera la descubrió en el estudio de grabación: “Estaba haciendo nuevas canciones y empezó a salir el sonido electrónico, lo tomé para personalizar la canción, me gusto, le agregué un poco de electrónica para que se escuchara nuevo y moderno que es la tendencia”.

El joven originario de Cuernavaca, grabó en el estudio de Los Ángeles Azules: “En su estudio en en Iztapalapa hice todas las grabaciones, la gente abrazo este género, es impresionante cuando escuchan cumbia sonidera, les brillan los ojitos”.

A pesar de ello sabe que el público es exigente: Los chicos son más complicados, pero al final acaban adorando la cumbia, se identifican mucho y aunque sea público difícil al principio, tiene que ser público positivo y feliz al final”.

Sus influencias musicales tienen que ver con Cañaveral, revelando que le gustaría grabar con Emir Pabón: “Me gusta mucho Cañaveral, sería increíble hacer algo con Emir porque trae el rollo sonidero renovado, eso está buenísimo, le da algo nuevo a la cumbia”.

No te Voy a Soltar es lo que promociona, el tema es suyo y es completamente vivencial: “Se fue la persona que amaba, regresó y se volvió a ir, compuse el tema con mi amigo Daniel Figueroa que pasó por lo mismo (jajaja), es cumbia balada, algo romántico”.

Además nos adelantó hará cosas con mariachi y en el regional: “Tengo canciones que son más de mariachi, más llegadoras, haré al más dentro del regional, próximamente viene algo muy mexicano”. Por lo pronto prepara nuevo sencillo dedicado a la gente que disfruta del baile: “Viene algo para que las pongan en las fiestas, se llama La Loca Ramona”.

Redes sociales: Instagram: @paolorubboli /Facebook: Paolo Rubboli Oficial