¡Paolo Rubboli busca a su Loca Ramona!

¡Puedes ser ella sí bailas cumbia!

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Paolo Rubboli continúa trabajando en su tour Más Cumbia Con Amor por toda la República Mexicana, pero también y gracias a las redes sociales se prepara para dar el paso a su internacionalización pues pronto llegará a Sudamérica y a España esto aunado con la promoción de su nuevo sencillo La Loca Ramona, tema vivencial en el que narra una historia que vivió.

Es una coautoría con Daniel Figueroa y es una experiencia, un día me presenté en el California Dancing Club, vi a una chica de la que me enamoré nada más de verla bailar, cuando me bajé para conocerla ya no estaba, no la volví a ver, yo le puse Ramona, así nació la canción que tiene tintes urbanos, pero con mi estilo electro cumbia sonidera“.

La cumbia ha sido el estilo con el que Paolo creció y aprendió a bailar, su gusto surgió gracias a su mamá: “Aprendí a bailar gracias a mí mamá, ella es la culpable de que esté aquí, ella me ponía Ana Bárbara, Selena, Los Ángeles Azules, prácticamente nací bailando“.

Pero es la Reina del Tex Mex una de sus inspiraciones: “En el canal tengo las canciones de Selena Como la Flor y Techno Cumbia los hice como un homenaje pues la admiro, esos temas los canto en mi show a mi estilo, pero con la esencia de ella“.

El cantante de 24 años está de lo más feliz pues además de presentar colaboraciones: “Me encantaría hacer algo con Raymix, Paulina Rubio, Thalía, quién sea, mientras la rola sea buena yo puestisimo, es más adelantó que viene un tema mío con una mujer cumbiambera, así que estén muy pendientes“.

El originario de Cuernavaca, también prepara su internacionalización: “El Tour Más Cumbia con Amor llegará a toda la República Mexicana y a Sudamérica, también vamos a estar por primera vez en España en las playas de Mallorca, a donde llevaré mi concepto, y por si eso fuera poco estaré el 17 de mayo en el Auditorio Nacional “.

Y prepara el lanzamiento de un nuevo tema con toques norteños: “Ya tengo el siguiente sencillo, se llama Juego De Azar, es letra mía y de Daniel Figueroa, le metimos acordeón muy norteño, es como una baladita muy romántica, además vendrá un tema con mariachi“.

Muchos proyectos son los que tiene Rubboli en manos, por lo que se encuentra muy tranquilo, aunque un tanto ansioso de verlos a todos ya hechos una realidad, por lo pronto el videoclip que acompaña a La Loca Ramona ya está en su canal de Youtube: “Estoy feliz pues llegará pronto a las cien mil vistas, el video lo grabamos en Tepito, está en formato 4K el director es Champs y duramos todo un día grabándolo”.

Redes sociales: @paolorubboli