Pablo Montero pierde gente querida por COVID

Dedica concierto a fallecidos por la terrible enfermedad.

Por: Redacción @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

Este 29 de agosto a las 7 de la noche Pablo Montero dará un concierto virtual desde las instalaciones del Pepsi Center en Ciudad de México, donde además de presentar sus éxitos rendirá un homenaje a dos de sus músicos fallecidos por Covid-19.

He elegido canciones especiales para el concierto, la canción de Aprendimos la cantaré por primera vez en vivo, presentaré los temas de las telenovelas donde yo he participado y habrá 25 músicos en vivo para que lo disfruten y vean el estreno de dos temas en vivo”.

El otro tema es Que Me Digan Viejo que lanzará el 24 de agosto: “Sale el 24 de agosto a nivel nacional en todas las estaciones de radio, es una canción para los que ya pasaron los 40 y están pisando el quinto piso, es un tema con un mensaje muy bonito“.

El cantante promociona Aprendimos, sencillo que habla de la pandemia que azota al mundo y que Pablo vivió de cerca al perder a personas queridas para él: “Juan Guzmán murió por COVID y la canción habla de ello, de lo que aprendimos a vivir dentro en el encierro, pasando las cosas con la familia, es una canción con un mensaje muy especial, al grabarla le puse mucho sentimiento“.

Este concierto será un homenaje para Guzmán, quien fuera su acordeonista y para uno de sus trompetistas: “Realizaré un homenaje muy especial pues estuvo durante 20 años conmigo, estará su esposa, sus hijos tocando conmigo, de hecho, uno de ellos lo suplirá de hoy en adelante, también es para uno de mis trompetistas que falleció por covid, será emotivo y difícil porque es la primera vez que Juan no esté presente“.

La pandemia también afectó el festejo de sus 20 años de carrera: “Celebraría 20 años de carrera en el Metropolitan con la dirección de Eduardo Magallanes, no se pudo llevar a cabo y se hará el 8 de mayo del 2021, Eduardo dirigirá parte de la filarmónica, serán 65 músicos en escena, será algo en grande”.

Y quizá le entre a la actuación, pero ahora en una serie: “Ojalá se haga, es un proyecto muy importante, es con alguien con quien he trabajado y quiero mucho, seríamos el protagónico y antagónico, es un actor con una gran trayectoria, de hacerlo se estrenaría en febrero”.