Merenglass tendrá celebración con sabor a México

¡En la celebración de sus 25 años!

 fotos: IDGPatrones.

El Teatro Metropólitan será el escenario perfecto para que Merenglass, grupo de mayor relevancia de este género en México, realice la celebración de 25 años de carrera. El festejo viene acompañado de varias sorpresas como nos platicó Ramón Glass líder de la agrupación quien el día de hoy presentó su nuevo sencillo Chamaquita Loca, así como el disco Merenglass 25 años Marca Registrada.

El disco es el número 20 de su carrera, ya está en plataformas digitales y tiendas físicas: “Hoy lanzamos el sencillo y el video, lo grabamos en Yautepec, Morelos, fue producido por mi hija Nat Glass, es fusión de merengue y urbano”, estilo se aprecia también en el tema Por qué tienes que Pegarle con el que pretenden parar la violencia contra la mujer y en Llévame de Espinoza Paz en el que colaboran Master Joe y AG Black.

Un cuarto de siglo de trabajo, no se dice fácil y Ramón lo sabe, por lo que la persistencia y el trabajo han sido clave para lograr el éxito: “Creo en la persistencia y en el trabajo y es es lo que he realizado en 25 años, ha habido altas y bajas, he querido tirar la toalla y ha habido momentos de mucho ímpetu ha sido mucho esfuerzo y trabajo familiar”.

Por lo que el concierto se llama 25 años con Sabor a México, país al que le rendirán un homenaje: “Lo haremos en septiembre, será muy interactivo con grandes sorpresas e invitados especiales como Ninel Conde y Toño Rosario de República Dominicana, habrá roqueros, poperos cumbiamberos y todos cantaran y tocaran merengue, lo demás artistas invitados los destaparemos por redes sociales. Este show no se verá en ningún lado más”.

Realizar la presentación en el Metropólitan tiene un significado muy importante para la agrupación: “Hace 20 años tocamos ahí y no lo llenamos, presentamos un disco que se llama Hoy como Ayer y dije que me sacaría la espinita y ahora lo vamos a reventar”.

Para el público que los ha seguido durante este tiempo habrá sorpresas: “El disco tiene un código QR al escanearlo, podrán descargar nuestros videos, además de fotos y videos de los conciertos, además haré un programa que se llama Rodando en el Merenbus en el que entrevistaré la idea es subir a un cantante, artista, político, deportista y le darémos un tour por ciudades de la República Mexicana”.

Y para el concierto también: “Quién compre su boleto VIP se le dará una playera polo, disco y se podrán tomar una foto en el backstage, habrá un boleto espejo para las primeras mil personas, el boleto espejo servirá para canjearlo por el disco en una tienda departamental, además haremos mecánicas en la calle”.

Finalmente, Ramón habló sobre la serie y película que sacarán como parte de estos 25 años: “Llevamos dos años y pronto daremos el pizarrazo, serán 25 capítulos en dos temporadas, estamos trabajando con Micro Film y se transmitirá en una plataforma, se llamará Fronteras Cruzadas, la temática será que se puede conseguir el Sueño Mexicano y terminar con el Sueño Americano”.