Memo Ibarra aconseja a inmigrantes

“Busquen su sueño en su país”

Texto y foto: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones

Memo Ibarra adquirió popularidad sobre todo en la época del Duranguense al ser vocalista y líder de Alacranes Musical, hace más de un año decido iniciar su etapa de solista, hoy está de regreso en México con el tema El Inmigrante, con el que pretende hacer conciencia en los latinos que van a buscar el sueño americano.

El tema es de Jecsiel del Grupo Konvoy, ellos me hicieron la propuesta, en cuanto supe de que iba el tema acepté, es un tema que va mucho con lo que estamos viviendo, va dedicada a mi gente que busca el sueño americano y que desafortunadamente queda truncado en desiertos, con los polleros o en las fronteras”, dijo el cantante que viene apoyado por el sello Favela Music.

Jecsiel, sabe lo que pasan los inmigrantes debido a que vive en la frontera: “Soy de Nogales, Sonora, desde chiquito he mirado como todos los días miles de personas quieren cruzar, de ahí nació la inspiración”. Por lo que ambos recopilaron experiencias de gente que ha padecido el ir a buscar una vida mejor: “Investigamos el tema para escribir esta canción con historias reales, Memo y yo fuimos y vivimos cosas muy fuertes”.

En el video hicieron partícipes a personas que narraron su historia, tal es el caso de una madre que no volvió a ver a sus hijos: “Una señora nos contó que dos de sus hijos fueron en busca del sueño americano, tristemente quedaron en algún lugar del desierto, no sabe dónde, nunca pudo darles santa sepultura ni pudo despedirse de ellos”.

Con el tema quieren crear conciencia y Memo manda un mensaje de reflexión a todos los inmigrantes más ahora que las políticas migratorias de Estados Unidos se han vuelto más duras: “Grabamos el video en la frontera de Nogales con imágenes reales, es un llamado a la gente para decirles que ¡quien no tenga a que ir a Estados Unidos no lo haga!, es mejor buscarle en su país sin arriesgar la vida ya que ese sueño queda truncado en la frontera”.

Con este tema Memo viene dispuesto a conquistar al público mexicano, además de alistar disco y nuevo sencillo: “Tengo un rato que no venía a México y quiero reconquistar a mi gente con mi música. El disco está por salir trae canciones románticas, cumbias, corridos, ojalá me apoyen para que el siguiente año venga ya en plan de trabajar a país”, finalizó.

Redes Sociales:

Facebook/Instagram/Twitter: Memo Ibarra Oficial

Facebook/Instagram/Twitter: Grupo Konvoy.