Melissa Plancarte y Pancho Uresti presentes en la marcha gay

Los primeros gruperos en asistir.

 Por Redacción.

La mañana del sábado, la capital de la República Mexicana se llenó de colores con la 41 Marcha Gay a la cual, de acuerdo con los registros del gobierno de la Ciudad de México, asistieron más de 60 mil personas. Como cada año, la idea original es celebrar el respeto, la tolerancia, la igualdad de género, así como la lucha por la no violencia y los derechos de las parejas tanto en matrimonio, salud, así como la adopción, esto aunado al ambiente que se vive lleno de música y con la presencia de artistas que han salido del clóset o simplemente apoyan esta causa.

El género regional mexicano no se quiso quedar nada atrás y por primera vez se hizo presente en esta edición la marcha LGBTTQI o del orgullo gay como se le conoce a nivel mundial, con la presencia de una de las parejas más queridas de la onda grupera como los son Melissa Plancarte y Pancho Uresti quienes fueron invitados especiales y quienes desfilaron en el Party Bus de las Estrellas. En conferencia de prensa aseguraron sentirse orgullosos de estar presentes en el evento y ser los pioneros en participar para extender la invitación a otros colegas.

Algunos de los organizadores revelaron que en ocasiones anteriores ya le han extendido la invitación a gente como El Bebeto entre otros, sin embargo, no han aceptado, la razón es: “Porque tienen temor de que sus fans los dejan de apoyar por estar presentes en la marcha”, así lo revelaron en la misma reunión con medios de comunicación. Sin embargo, esperan que con la presencia del matrimonio Urestí Plancarte todo cambie y el regional mexicano se abra al apoyo para la comunidad gay.

Cabe mencionar que la pareja también aprovechó para mostrar un poco de los que Melissa trae entre manos con su línea de ropa que tiene que ver con los Huicholes llamada Intervención México, la cual llamó la atención de los participantes.