Manuel Anzaldúa ha vivido el abucheo del público

Grandes compositores reconocen su talento.

Por: Kassandra Santos @kass_50 / Fotos: Eder Salazar @idgpatrones

Manuel Anzaldúa es un joven que desde muy chico viene abriéndose camino en la música, preparándose como músico, cantante y compositor. De origen tamaulipeco se encuentra en la Ciudad de México promocionando Deja que Salga la Luna, tema de José Alfredo Jiménez que conoció gracias a Pedro Infante.

Desde niño lo escuchaba con mis papás y con Pedro Infante, es un tema bien bonito, lo retomé, lo grabé en los Mochis, el productor fue Hector Bojorquez, el video se realizó en los Ángeles, California me encanta el tema y me agrada que a la gente le guste mi versión”.

Su acercamiento con la música fue un tanto cruda pues alguien le dijo que esto no era para él: “A los 5 años tomé clases de guitarra, el maestro le dijo a mi mamá que no la haría en esto, yo me aferre y aprendí otros instrumentos como piano, acordeón y bajo quinto, luego llegó el amor, el desamor y empecé a componer”.

Gracias a ese sentimiento y a sus creaciones conoció a Fato: “Cuando compuse Quiéreme un amigo trabajaba con él y me llevó a su estudio, le toqué la canción, de repente me paro a la mitad, me dijo que le gustaba, que tenía talento, hicimos un disco, pero nunca salió”.

Quiéreme no era tanto de su agrado, sin embargo le ha dado grandes satisfacciones: “No me gustó la historia, pero adquirí experiencia, cuando Fato me dijo que le gustó, sentí una emoción enorme, lloré con él, no esperaba que un compositor de ese nivel me dijera que le gustaba mi música”.

En esta carrera no todo es miel sobre hojuelas, pues ha sufrido el rechazo del público: “Un día nos bajaron del escenario, la gente nos abucheó porque el sonido falló, es de las peores experiencias, a los músicos les aventaron botellas, latas, al final, es algo de lo que se vive cuando uno va empezando”.

También ha experimentado el otro lado de los nervios: “Mi primera entrevista fue en Nuevo León, estaba tan nervioso que me dio un ataque de risa, la persona que me entrevistó me dice ¿qué te pasa?, le respondí que me acordé de un chiste y me pidió que se lo contará”.

Hoy Manuel está más seguro de si mismo, adquiriendo experiencia en cada presentación y en cada tema que saca como hoy que lanzará a través de redes y plataformas digitales el cual se titulará Estando Contigo.  

Redes Sociales.

Facebook: Manuel Anzaldúa Music / Instagram: @manuel_anzaldua / Twitter: @anzaldua_manuel