Luis Ángel El Flaco: “Este es Mi Gran Sueño”

Hace Reflexión de su carrera.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Tras haber anunciando en 2019 su salida de Los Recoditos y anuncia su carrera como solista hasta marzo de este año, Luis Ángel Franco El Flaco se adelanta a las expectativas y anuncia, de manera oficial, su carrera como solista, su proyecto, da a conocer gira y su sencillo que será punta de lanza en su carrera.

El Flaco externó su agradecimiento hacia doña Chuyita Lizárraga por permitirle iniciar su sueño antes de lo pactado: “Tomó a bien que yo pudiera empezar antes,  ya no tengo ningún compromiso legal, ni laboral con ellos, pero decidimos esperarnos un poquito, estoy contento de empezar antes, mi agradecimiento para la señora Lizárraga“.

16 años perteneció a Recoditos, agrupación que le dio bases necesarias para volar en solitario: “Quiero llegar al corazón de la gente como solista, es una responsabilidad personal, son emociones encontradas, pertenecí a una gran banda, les debo mucho, fue mi escuela y me gradué para empezar esta carrera como solista“.

La decisión no fue fácil, hubo muchas dudas para dar este paso: “Es difícil, antes de tomar la decisión por mi mente pasaba el decir mejor me quedo, me espero tantito, surgieron muchas dudas, pero me di cuenta que la gente me quiere, sé que el público espera algo de mí, gracias a que me muestro como soy he podido conectar rápido con el público”.

Reflexión es su primer sencillo, fue escrito por Rubén Nesli quien vivió una experiencia muy cerca de la muerte: “Me llegó hace 5 años, es una rola que tiene una gran reflexión de vida, me contó que soñó con la muerte y que le dijo que había llegado su hora; pasó el tiempo y nadie grabó el tema, cuando planeé el disco, le pedí el tema, me dijo que lo escribió para mí, que no se imaginaba que alguien más la cantara“.

Su álbum contará con compositores de renombre e incluye temas de su autoría: “Vienen temas míos, temas de Miguel Preciado de Luciano Luna, Omar Tarazón, el proceso de hacer un disco, de fabricar sueños cuando uno se mete al estudio, es un proceso muy bonito y muy padre“.

El Flaco ya tiene fecha de inicio de su gira la cual compartió: “Empezamos el 1 de marzo en el cierre de la feria de Iguala, Guerrero, el show será en banda con destellos de mariachi, sierreño, norteño, estilos con los que ya me han escuchado también para que la gente se vaya contenta“.

Finalmente Luis Ángel compartió que parte de la decisión de hacerse solista fue para estar más cerca de su familia: “Mi reto es combinar lo laboral con lo personal que es mi familia, veo a mis viejos más grandes, más débiles y trato de consentirlos, a veces el trabajo no te deja, quiero lograr un equilibrio y disfrutar a mis padres y a mis hijos“.