Los Valedores están a otro nivel rodeado de grandes

“Hacemos música que la gente quiere escuchar”.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg / Fotos: Eder Salazar @idgaptrones.

Los Valedores de la Sierra están más que satisfechos con los resultados que han obtenido con su disco A Otro Nivel en la que muestran su evolución musical, pues además de haber trabajado bajo la experiencia y visión de Edén Muñoz, líder de Calibre 50 se cobijaron de importantes autores.

Además de trabajar con Edén, también vienen compositores como Fato, Espinoza Paz, Joss Favela y Horacio Palencia, con esto nos ponemos a otro nivel, es más responsabilidad, compromiso y madurez y con estos compositores damos pie a eso”.

Por lo que aseguran este disco es el mejor en de su carrera: “Cuando grabamos nos impuso el estudio, veníamos de cuatro discos ligeros, llegamos a Andaluz y había productor, ingeniero, repetimos tomas como 35 veces, fue una exigencia diferente, si me ponen a elegir, elijo mil veces a Edén Muñoz porque es un disco más entregado y limpio”, dijo Eder vocal de la agrupación.

Y es que la producción de enfoca más a lo que la gente quiere escuchar: “Tomamos el grado de madurez del lado de lo romántico, al desamor, a lo que la gente escucha cuando anda pisteando en su casa o arriba de su troca y vamos por muy buen camino”.

Y eso se refleja en el público: “Nuestra fanaticada era de entre 13 años a 17, ahora vemos gente de 18 a 25 que ya se involucra más con nosotros, gente que invierte y paga un boleto para vernos, el título de A Otro Nivel nos quedó al filo”.

Así como ellos están un paso adelante, también el corren el riesgo de marearse por lo que toman medidas para que el ego no se suba: “Siempre llega gente y dice tú eres el bueno y uno llega a creérsela, por eso tenemos quien nos da el bajón. Además, es obligatorio ir al psicólogo y está bien porque los vocalistas a veces perdemos el piso, agradecemos a todas las personas que nos ponen un alto”.

La prioridad para los integrantes es el grupo por lo que descarta lanzarse de solistas: “Si con un respaldo de oficina es complicado, como solista debe ser el triple, a nosotros nos queda mucho tiempo de contrato y estamos muy a gusto, conformes, a veces uno quiere más, pero hay que adaptarnos a lo que hay”.

Finalmente, la agrupación nos reveló intenciones de ir pronto a Estados Unidos “Desde hace más de 3 años queremos ir y no hemos podido, está complicado para que a los músicos les den la visa, ojalá vayamos para el próximo año o a finales de este”. Y recalcaron la idea de hacer dueto con Edén Muñoz: “Ellos tienen mucho trabajo, pero igual pronto puede haber una sorpresa con Calibre 50”.

Redes Sociales. Facebook: Los Valedores de la Sierra Instagram/Twitter: @losvaledores