Los Tigres del Norte ya son clientes de las multas

500 mil pesos la cantidad a pagar.

 fotos: Cortesía

El pasado domingo primero de junio, Los Incansables ídolos del pueblo, Los Tigres del Norte ofrecieron un concierto en el Palenque de la Feria de Santa Rita, en donde fueron multados con 500 mil pesos por cantar supuestos narco corridos. Esto pese a que horas antes de la presentación el legendario grupo norteño ya había pagado una fianza para poder cantar el tema El Jefe de Jefes.

La excusa que puso el ayuntamiento del lugar para determinar la infracción los creadores de Señor Locutor, Golpes en el Corazón, Camelia la Texana, Directo al Corazón, entre muchos otros cantaron el corrido a las 3 de la mañana, hora en que ya la fianza que habían adelantado no era efectiva, además de que cantaron otros corridos como La Camioneta Gris y Pacas de a Kilo, entre otras. Ante esto el secretario del lugar César Jáuregui, analizarían las actas de los elementos de Gobernación que estuvieron presentes en el concierto y así tomar la decisión de la multa, que al final fue requerida.

Esta misma situación la enfrentó el grupo de los Hermanos Hernández el año pasado, cuando fueron multados por la misma situación. Cabe mencionar que desde 2015 el gobierno de Chihuahua mantiene una prohibición ante la interpretación de corridos.