Los Tigres del Norte desde la prisión de Folsom

Lanzan documental, disco y sencillo.

Los Tigres del Norte presentan el trabajo que realizaron desde la prisión de Folsom en California, Estados Unidos. El grupo anunció, a través de su disquera Fonovisa Universal, el lanzamiento del documental que se transmitirá en Netflix, además del álbum grabado y filmado en vivo y el primer sencillo que se desprenderá de esta producción.

La agrupación norteña que es una de las más influyentes del movimiento grupero se presentó en la presentó en abril de 2018 en el emblemático lugar para llevar entretenimiento a la población que se encuentra en dicho luchar.

Venimos para estar con quienes perdieron el camino y han sido olvidadas, venimos a traer música a sus vidas 50 años después del concierto del legendario Johnny Cash. Tenemos un lazo muy estrecho con él y con su música pues hablan sobre personas que luchan, los marginados, los que no tienen voz”, indicó el grupo.

El documental y el álbum coinciden con el 50 aniversario del álbum en vivo de Johnny Cash “At Folsom Prison” y el lanzamiento de la carrera de Los Tigres, quienes han sido los único en ser autorizados por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, para filmar en Folsom con motivo de su aniversario.

Más que una película sobre un concierto, esta producción estará disponible en Netflix a partir de septiembre y es un recorrido desde la visión latina en prisión contada a través de las canciones del grupo y por las historias de algunos de sus prisioneros y prisioneras. Mientras que el disco contiene grabaciones de los dos conciertos, uno para prisioneros y prisioneras. Los Tigres seleccionaron las canciones al ver los testimonios pre-grabadas, para que las canciones conectaran mejor

Estamos emocionados en ser la primera banda en 50 años en grabar y filmar en el mismo lugar donde Johnny Cash realizó su histórico concierto. Como él, sabíamos que podríamos llevar inspiración y esperanza a las personas que están pasando por momentos duros de su vida”, afirmó el grupo.

Como tributo a Cash, el primer sencillo será La Prisión de Folsom que sale ya este 9 de agostos, este tema es la primera versión en español de la clásica canción de Johnny, creada por Los Tigres en colaboración con la nuera del cantante Ana Cristina Cash. El disco fue producido por Gustavo Santaolalla, doble ganador al Oscar y ganador de 18 Latin Grammy junto con Anibal Kerpel quienes acompañaron a la banda a Folsom.

Mientras que el documental fue dirigido por el director, Tom Donahue y escrito por la agrupación junto con Zach Horowitz, antiguo presidente y director de operaciones de Universal Music Group. Cabe mencionar que Los Tigres produjeron el mismo junto con, Ilan Aborleda y Zach Horowitz

El documental también será transmitido por el canal interno del Departamento de Correcciones gracias a una colaboración de Los Tigres del Norte y Netflix, para los prisioneros de 36 cárceles de California. El CDCR considera que el documental transmitirá un mensaje positivo y de rehabilitación, que puede llegar a tener un impacto positivo en la población encarcelada.