Los Socios del Ritmo y Samo festejan la vida

Se hermanan en el video El Año Viejo.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones

El Año Viejo es uno de los temas más emblemáticos de Los Socios del Ritmo además de ser uno de los más covereados y tocados sobre todo para celebrar las fiestas decembrinas y despedir cada año que se va. Ahora la agrupación decidió darle una refrescadita al tema, presentarlo como punta de lanza de se nuevo disco de duetos, por lo que no dudaron en invitar para esta primera colaboración al cantante Samo.

Con este tema queremos festejar la lo bueno de la vida, cuando se lo propusimos y enseguida dijo que sí, él le dio un toque más fresco y modernos al tema, él tiene un swing muy padre, el resultado les sorprenderá como a nosotros, además de ser un gran cantante y un excelente ser humano”, aseguró la agrupación tropical.

Envueltos en un ambiente de nostalgia y frío, en escenarios completamente naturales del Ajusco el cantante de pop y el combo  grabaron el video, ahí Samo agradeció la invitación: “Ya quería hacer algo en la cumbia, que mejor que con Los Socios del Ritmo, el destino nos reunió, otros grupos me propusieron colaborar, pero llegaron ellos y acepté, agradezco que pensaran en mí para ser punta de lanza de su nuevo proyecto”.

Pero, será que Samo cambie de estilo musical ahora que prueba suerte en la cumbia: “Seguiré dentro de las baladas, es lo mío, más bien esta es una oportunidad para probarme en otros estilos, ya lo venía pensando, se dio la oportunidad, soy de Veracruz, traigo el ritmo por dentro, seguramente en un futuro haré más cumbias, incluso podría colaborar nuevamente con ellos”.

El 22 de noviembre se estrena la mini producción en YouTube, con el que cierran el año para entrar el 2020 con nuevas propuestas: “No podemos adelantar que otros duetos tenemos, porque el disco aún no está completo, pero serán grandes figuras del regional, cantantes con quienes hemos hecho una buena amistad y a quienes admiramos por sus logros dentro de la música”.

La historia del video se basará en la amistad que ahora une a ambas estrellas de la música, en la que celebrarán la vida rodeado sobre todo de la cumbia. Con este dueto podrían repetir la historia que con Alexander Acha quien acompañó a Socios en la promoción de Llorar: “A nosotros nos encantaría que Samo vaya con nosotros a los lugares que más pueda y cantar el dueto juntos, seguro nos verán mucho interpretando este tema”.