Los Socios del Ritmo llevan su Amor y ritmo al Metropólitan

Felices por su sencillo y por Roma

Para darle continuidad al éxito de Llorar y a su disco Los Socios del Ritmo Hoy, la agrupación presentó oficialmente el tema Amor de Internet colaboración hecha con Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega. Además, anunciaron que El Teatro Metropólitan les abrirá sus puertas para encontrarse con su público.

Hemos tocado todo tipo de música eso nos valió la nominación al Grammy Internacional en 1985, hemos hecho trancazos como Llorar, Mamá Cumbia y Amor de Internet, que salió cuando muy pocos tenían computadora e internet, a pesar de las críticas fue un éxito, actualizamos el tema con Daniel Gutiérrez y la fusión salió perfecta”, aseguraron Los Socios.

El detonante para que el tema esté funcionando fue la química que se dio entre ambos artistas, así como las ganas de hacer música de calidad: “La pasión por la música fue el aglutinante, ellos y la Gusana hacemos música de calidad, el dueto surgió por la voluntad, por las ganas de compartir”.

Sin embargo, en un principio y como Daniel reveló la propuesta si le causó mucho ruido: “Cuando me invitaron me sorprendió, dije qué voy a hacer ahí, lo más cómodo hubiera sido decir no sin atreverme a hacer algo nuevo para no salir de mi zona de confort pues no es música que hago, ahora se lo agradezco, me encantó la canción, fue valioso pues me enseñó a que puedo hacer más cosas, me cantó grabar y tocar con ellos en vivo”.

Otra sorpresa que han tenido es la buena respuesta del público tanto de Los Socios como de La Gusana: “Cuando escuchan la canción les gusta pues trata el tema de conflicto de amores de una manera ligera y divertida, Amor de Internet es una canción intensa, mi público la escucha y dice esta buena, divertida; la versión está muy bien producida”.

Por otra parte, el grupo originario de Campeche habló sobre el próximo 3 de mayo, fecha en la que inundarán de cumbia al Teatro Metropólitan: “Replicaremos lo que la gente ha visto en el dvd y plataformas digitales, es lo que haremos en compañía de grandes amigos, habrá pirotecnia, iluminación, pantallas, producción de primera”.

Aunque no descartan anexar el mariachi, sinfónica y hasta banda en futuras presentaciones: “Nos vuelan ideas y quizá en un futuro incluyamos estos géneros, tenemos las ideas y también los artistas, el público nos tolera nuestras locutoras, las aprecia, las critica, las alaba y eso nos da energía para cosas de buena calidad”.

Finalmente, Los Socios del Ritmo celebraron también la noticia de que su tema Vamos a Platicar forme parte de la banda sonora de Roma, cinta dirigida por Alfonso Cuarón que está nominada a 10 premios Oscar: “Nos llegó de sorpresa de que Vamos a Platicar está en la banda sonora, nos pusimos contentos, es un halago”, finalizaron.

#IDGPatrones: Twitter / Instagram: IDGPAtrones / Facebook: IDG Música Grupera