Los Rojos pintan pa´ verdaderos ídolos norteños

Llenan expectativas de su gente regia

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Por seis años los hermanos Ruiz Rojo han construido una carrera prolifera en el género norteño donde se han dado la oportunidad de experimentar, pero también de madurar, parte de este crecimiento como músicos lo demostraron ante sus paisanos en el concierto que ofrecieron en el Auditorio CitiBanamex de Monterrey.

Antes del concierto la agrupación habló para los medios de comunicación sobre la experiencia que viviría horas después: “Lleno de emociones, en este mes cumplimos nuestro sexto aniversario que mejor manera de celebrarlo con nuestra gente y en un recinto de esta categoría, ha sido mucho esfuerzo, mucho tiempo invertido, pero gracias a la gente que nos ha apoyado ya contento de realizar este sueño”.

Además de festejar, la agrupación tenía que demostrar la evolución en su música: “Al proyecto lo vemos como una disciplina, hace siete años tocábamos en una cochera, ahora en un escenario de así emociona, habrá artistas invitados, homenajes, venimos más maduros como artistas, teneos muchos planes en puerta, un tema nuevo con Bacilos y muchas cosas más”.

La noche llego y pasadas las 9 de la noche todo estaba listo para que la prueba de oro fuera superada y así lo hicieron, al escenario arribaron los hermanos Rojos para comenzar la fiesta. Fueron más de 35 canciones las que interpretaron para sus seguidores, entre ellas: Rúmbale, Báilala, El Viejo, El Bombón, La Conecté, Mariposa Traicionera, No te Quiero para Mujer, Loco Enamorado, Matar o Morir, Lamento entre muchos otros. Así como los duetos de la noche que estuvieron a cargo de Eliseo Robles Jr. con Ella te Engaña y con Emir Pabón con Blanco en la Mira entre otros temas.

La emoción se desbordó cuando Los Rojos invitaron a un colaborador muy especial, un pequeño mini rojo de 6 años quien subió con su acordeón y sombrero, así como con una camisa con el logo de sus ídolos para acompañarlos en el escenario.

Un sin numero de emociones ofreció el trío norteño para su gente que no los dejo en esta importante fecha, pero aún tenían preparado lo mejor de la noche, pues en la recta final, el mariachi apareció para realizar un homenaje a Joan Sebastian y Vicente Fernández para así cerrar una noche perfecta.