Los Rojos marcan la diferencia en grupos norteños

Están preparados para todo tipo de reto.

Por: Tony Rodríguez @yotony_ / Fotos: Eder Salazar @idgpatrones.

El 4 de octubre estará disponible el disco de Los Rojos titulado Ni Juez, Ni Parte, álbum que lanzan con Universal Music y en el que los hermanos se involucraron en su totalidad.

Nos metemos al cien en todas las producciones, desde la selección de temas, arreglos, vídeos, nos sentimos a gusto al momento crear música, todo lo elegimos en conjunto, vendrán compositores como Edén Muñoz, Luciano Luna, Omar Tarazón y Gussy Lau”.

El agradecimiento a Universal no podía quedar atrás luego de confiar en su talento para firmarlos: “Estamos bien contentos y agradecidos con Universal, desde el primer día nos trataron de lo mejor, hemos sumado y vienen proyectos muy buenos”.

Los Rojos han llamado la atención por sus temas fuertes, sin ofender a nadie para no enfrentarse a la censura: “Dentro del norteño nuestro estilo es más fuerte en melodías, en armonía, procuramos no meternos en problemas con la gente o que nos censuren en radio, por ejemplo, grabamos el corrido de El Señor de los Cielos que lo usaron para esa serie, pero cuidamos que fuera para el personaje no para el narcotraficante”.

Algo que ha llamado la atención del grupo norteño es que se diferencia por ser solamente tres, cuando un grupo de este estilo son de cuatro integrantes para arriba: “La diferencia la marcamos desde el inicio, nos han dicho que traemos pista o que hay alguien detrás del escenario porque se sacan de onda al escuchar cuatro instrumentos, nos han dicho que traemos el bajo en secuencia o grabado, pero no es así”.

En cuanto a colaboraciones ya han pensado con quienes hacer un dueto: “Tenemos en mente a Edén Muñoz de Calibre 50, Joss Favela, Lalo Ayala, hemos hablado con Remmy Valenzuela, pero las agendas no se han acomodado; las coloraciones son interesantes, de hecho, realizamos una con el Grupo Bacilos, es una fusión de regional mexicano con latino pop, nos gustó mucho, ojalá a la gente también”.

Así como están felices por el dueto, su próxima presentación en el Auditorio City Banamex los tiene con las emociones a todo lo que dan: “Preparando una presentación muy importante para el lugar, será un show nuevo; es muy importante para nosotros porque desde chicos íbamos como fans y soñábamos con algún día estar ahí, ahora el 9 de noviembre presentaremos nuestra música ante 8 mil 500 personas, es un gran reto y estamos preparados”.