Los Recoditos: El tema La Baraja impacta a uno de ellos

La partida de Jerry Demara también les pegó.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía del artista.

La Baraja es el corteo más reciente de Los Recoditos, un tema lleno de nostalgia en el que mandan un mensaje positivo a quien lo escuche, ya que es una canción que aconseja reflexionar sobre el valor de la vida sobre todo en estas épocas difíciles.

La canción es de Jerry Demara, quien hace unos días lamentablemente falleció: “Desafortunadamente le tocó partir a nuestro amigo Jerry, le dimos las gracias en vida y le mandamos un fuerte abrazo hasta el cielo, cuando lo escuchamos nos impactó y decidimos grabarlo” compartió Eduardo Loaiza.

Cumpliendo así uno de los sueños tan anhelados de Jerry : “El manager nos dijo que estaba muy emocionado porque para él era un reto que le grabáramos un tema y se le hizo realidad, estaba muy feliz por cómo quedó la canción y por la respuesta del público, él dejó un legado muy bonito de canciones” expresó Samuel Sarmiento.

Al escuchar La Baraja fue Rafa quien se mostró sensible por el contenido de la misma: “Al escucharla terminada Rafa lloró, en lo que tengo dedicándome a la música no había visto a alguien así, es una canción muy buena que va a conectar con ellos“.

Y es que Rafael sufrió la pérdida de su mamá: “Cuando nos entregaron la maqueta con el resultado final y al escuchar la interpretación de Samuel con la letra de Jerry me pegó muchísimo porque un mes antes mi mamá falleció, hay una parte que dice “otro traguito por todos los que se nos fueron, aquí se les echa de menos”, esa parte es pieza clave dentro de la letra de La Baraja“.

El tema es parte de su próximo disco que saldrá en febrero del año que entra: “Si Dios quiere en febrero estará saliendo el disco con 10 canciones para que la gente lo espere, los invitamos a que estén muy al pendiente de nuestras redes sociales, de todo lo que estamos haciendo para que sepan cuándo será el estreno” mencionó Sarmiento.

Dejando claro que los temas se eligen de acuerdo a las exigencias del público: “Hay compositores en la agrupación y se proponen canciones, pero la selección de canciones no se hace de porque trabaja, si llega otro compositor con una mejor propuesta la agarramos, tenemos que mostrar lo que a la gente más le agradé“.