Los Recoditos arman buena peda con compas

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones (enviado).

Una gran celebración conlleva su buen tiempo para que deje un delicioso sabor de boca, esto lo saben muy bien Los Recoditos quienes durante una semana celebraron 30 años de existencia dentro del regional mexicano con un magno concierto donde llegaron más de 25 mil invitados quienes se aglomeraron en el Parque Ciudades Hermandas en el marco del Carnaval de Mazatlán.

Un día antes de la fiesta que armó la banda formada en 1989 vivió una de las tardes más emotivas de su historia al celebrar una comida para medios de comunicación, autoridades, fans, así como la presencia de Doña Chuyita y Poncho Lizárraga, ahí los vocalistas de la banda, así como el ahora líder de El Recodo externaron su sentir por su aniversario.

Es un momento histórico para todos nosotros, el ser parte de la vida de Los Recoditos nos llena de orgullo, pero también de un gran compromiso, más ahora que se han dado cambios en el grupo, ahora nos toca llevar a la banda a nuevos puertos, conservando el cariño de la gente que nos brinda su amor en este tiempo”, coincidieron Samuel, Lalo y Rafa.

Por su parte, Poncho, quien fue el creador del concepto musical, dijo: “En la empresa trabajamos todos los días como si fuera el primero para seguir dando música buena a la gente, Recoditos se ha vuelto una de las bandas más importantes, ver su crecimiento, su desarrollo así como el de mucha gente que ha pasado por aquí es de admirarse, tenemos muchos retos pero iremos enfrentándolo poco a poco para que la banda llegue a un lugar importante y trascendental”.

Momentos después a quien se le conociera como La Banda Juvenil del Momento partió para alistar su participación dentro del desfile del carnaval mazatleco para recorrer el malecón, vestidos con trajes negros con luces led a los lados para recibir el cariño de que el público les brindo durante el recorrido.

La peda se armó donde ellos se dejaron consentir por el público y este disfrutó de las actuaciones de Pipe Bueno, Nacho, Chiquis Rivera, Emir Pavón, Fuerza Regida, Grupo Codiciado y Los Alegres de la Sierra. Para que en punto de las 12 pisaran el escenario los 17 festejados quienes con un traje plateado con luces led iniciaron su presentación a ritmo de  Corrido de Mazatlán y El Sinaloense.

Antes de continuar con sus éxitos, los vocalistas tomaron la palabra: “Es una noche que esperábamos con ansia, celebrar 30 años en nuestra tierra, con nuestra gente, dentro del Carnaval de Mazatlán es algo muy emocionante”, para arrancarse de nuevo con la música ya que aseguraron no son hombres de palabras sino de canciones como: Me Sobrabas tú, Ni el Dinero Ni nada, No le Hago Falta, La Peda, En Resumen, Pistearé, Cuando nadie te Quiera, entre otras. El momento de los palomazos llegó más tarde y en la tarima apareció Pipe Bueno para cantar Me Está Gustando; después con Emir Pavón Lola la Bailera y con Fuerza Regida Ando bien Pedo.

Para casi terminar la velada Los Recoditos fueron premiados por ejecutivos de su disquera Universal, así como de Monitor Latino y por Poncho Lizárraga al entregarles varios reconocimientos por este tiempo dedicados a difundir en México y fuera de nuestro país.