Los Plebeyos se urbanizan y perrean a ritmo de cumbia

Experiencia y juventud aliadas para seguir vigentes.

 

 Por: Miguel Escobedo @mikeidg / Fotos: Eder Salazar @idgpatrones.

Luego de 12 años de pausa musical, Los Plebeyos promocionan su disco Simplemente Los Plebeyos con los cuales festejan 45 años donde conjuntan éxitos propios y de otras agrupaciones, pero además le entran a los nuevos estilos para seguir actuales con la gente.

Le entramos a lo que suena ahora como lo urbano y el reggaetón con nuestra cumbia tropical del norte para mantenernos en el gusto del público; los temas que grabamos han sido éxitos en su momento, los retomamos, los renovamos y aquí seguimos”.

Todo lo anterior ha logrado un gran trabajo por la amistad que existe entre ellos y los productores, así como con los invitados: “Hubo 4 productores: Camilo Lara, Toy Selectah, Alejandro Zea y Cruz Martínez y con todos nos llevamos bien; Celso Piña es mi hermano, Pato Machete también, Cruz Martínez es un gran amigo por eso el disco es muy bueno”.

Por lo que Simplemente Los Plebeyos tiene mucho tiempo de vida: “No tenemos el mejor disco del año, tenemos la mejor producción, promovemos Lo Que Traje De Colombia, vienen 14 temas y nos podemos aventar dos años con el. No nos interesa grabar cada tres meses, nos interesa perdurar, por eso preferimos paso que dure y no trote que canse”.

Por lo que la disciplina es indispensable en el grupo: “Gente que no es disciplinada no cabe aquí, no queremos musicazos sin disciplina”. Añadiendo que la clave del éxito es hacer las cosas con el corazón: “Cuando se trabaja con el corazón, importa un reverendo comino que pasa alrededor, nos debemos al público y trabajamos para ellos, cuando se entiende eso, no hay edades, no hay horarios, el éxito no es arte de magia, es tener fe en lo que se hace, ser agradecido con la vida, con el público y con Dios, lo demás viene por añadidura”.

Los Plebeyos dan oportunidad a la sangre nueva pues saben que eso es primordial para seguir en este negocios por lo que en sus filas están Giovanny, Reyli y Jorge Arturo:A Reyli le dimos la oportunidad como técnico, luego gustó el ruido y está con nosotros, Giovanny es su hermano, es técnico en música, toca la trompeta y todas las percusiones, Jorge Arturo es trompetista, empezó también como técnico”.

Redes Sociales: Facebook/Twitter/Instagram:@losplebeyosmx