Los Perdidos de Sinaloa no son llamarada de petate

Quieren encumbrar hacia el éxito.

Por:  Kassandra Santos @kass_50

Los Perdidos de Sinaloa celebrarán 10 años de carrera, los últimos 5 han sido los más importantes en su historia musical pues el tema Te Vas los posicionó entre el público, ahora buscan su consagración con Estás Perdida de Dariel Ramírez fundador del grupo.  

Te Vas, es la canción más emblemática de nosotros, se posicionó sola, nos abrió puertas en México, Estados Unidos y Centroamérica, la gente la corea en todos los bailes con mucho sentimiento. Estás Perdida es de desamor, pues es lo que más vende ya que muchos se identifican con el tema, incluso hay quienes lloran”.

El nombre del grupo se derivó de una situación chusca que le pasó justo a su líder, así nos lo contaron él mismo: “Me fui solo a Tijuana, empecé a buscar trabajo, un día salí y no supe ni como regresar, ya cuando más o menos agarré la onda, Javier y yo fuimos a los  mariscos a pedir chance de cantar, nos preguntaron cómo se llamaba el grupo, no teníamos nombre, cuando le platique lo que me pasó, ahí fue donde se me ocurrió el nombre”.

Por su parte Javier Fernández tubero del grupo, aprovechó para balconearlo: “Mi compa se fue a Tijuana, salió a comprarse unas trusas, se subió al camión y ya no hallaba cómo regresar (jajaja), se perdió en la ciudad, cuando lo encontré estaba todo solo comiéndose una nieve (jajaja).

Para lograr llegar a los cuernos de la luna, no se conforman, siempre buscan llegar a ese éxito que los catapulte: “Ya subimos,tenemos que mantenernos hasta consagrarnos, estamos en una etapa difícil, traemos ganas de hacer historia, que no seamos llamarada de petate y que en un año ya no se acuerde quienes somos, es difícil, pero lo vamos a lograr”.

Eso sí reconocen que a veces han querido tirar la toalla: “A veces que se llena el jarrito de piedritas, no podemos gozar de un convivio en casa, a veces todo el mundo está de fiesta o con su familia y uno quisiera lo mismo, es cuando tienes que decidir si seguir o no, pero es la misma gente la que nos llena de energía y decimos no nos rajamos”.

El éxito es por cubrirlo en su totalidad y aunque no saben si se les subirá la fama, hay quienes los aterrizan, en el caso del líder su hermanita: “No podemos decir si se nos subirá o no, la vida cambia y el dinero te da mucha seguridad de muchas cosas, lo que si sé es que hay una persona especial, que no le importa su tengo dinero o no, mi hermana Cynthia tiene síndrome de down, cuando llegó a casa ella me hace recordar de dónde vengo y por ella puedo asegurar que siempre seré el mismo”.  

Redes sociales: Los Perdidos de Sinaloa