Los Mexillennials: la legión joven del regional mexicano

Llegan los súper compas gruperos sin egos.

Por Kassandra Santos @kass_50 @idgpatrones.

Jary Franco, Geru y su Legión 7, Neto Bernal, Cristian Jacobo y Chayín Rubio conforman Los Mexillennials, proyecto en el que la sangre nueva del regional se une para llevar a otro nivel el género y demostrar que las alianzas ofrecen grandes resultados.

Lo que realmente estamos demostrando con esta unión, es que en el regional mexicano también nos podemos apoyar los unos a los otros, sin envidia, sin ningún tipo de competencia, como en el género urbano que todos se ayudan, es por lo que estamos trabajando y apostando” mencionó Jary Franco.

A pesar de que la mayoría de ellos no se conocían, han hecho una verdadera alianza: “Se ha dado de manera muy espontánea, yo nada más conocía a Chayín, llegamos, hicimos la grabación, regresamos a nuestras casas y después de tres meses salieron los videos y empieza a pasar todo lo que está sucediendo hoy. Gracias a Dios Cómo Te Atreves llegó al primer lugar, estamos por llegar a tres millones de reproducciones del video, estamos muy a gusto en el proyecto porque se ha formado una amistad muy bonita entre los cinco” compartió Cristian Jacobo.

Dándole vida a un proyecto que guarda la esencia de cada uno: “Las voces hicieron ese clic porque además de llevarmos bien, cada quien le da su toque a cada canción, eso también es lo interesante del proyecto, la propuesta que tenemos es que sea algo distinto a lo que hoy en día hay allá afuera” agregó Franco.

Por su parte Neto Bernal indicó los retos de formar parte de Los Mexillennials: “Los covers vienen de un género totalmente diferente al que hicimos y al que nos dedicamos, todos tenemos un estilo diferente a pesar de que estamos en el regional mexicano, todos tenemos nuestra onda muy marcada, entonces a todos nos sacan de nuestra zona de confort y eso también está padre”.

Recientemente los cinco jóvenes compartieron el escenario por primera vez; “Somos cinco chavos que queremos hacer música y queremos llevar la bandera de México en alto y a la música regional mexicana, estamos echándole ganas, estoy contento porque estuvimos por primera vez todos juntos cantando en un escenario como si fuéramos una Boy Band”, afirmó Chayín Rubio.

Por lo que planean gira en conjunto “Queremos llevar algo para los fanáticos y que se diviertan en un show, que escuchen nuestra música, cada quien que ponga su esencia y si hay que bailar vamos a bailar, prepararemos coreografías” sentenció Cristian Jacobo.

Anhelando llegar a pisar grandes escenarios: “Estaría súper padre presentarnos, cantar Cómo te Atreves y cantar uno por uno, hacer cosas que a la gente que le guste, estaría padre hacer algo con mariachi, norteño con saxofón, banda y posar un Auditorio Nacional, un Auditorio Telmex, una Arena Monterrey” finalizó Geru.