Los Líricos Jr. te conquistan con “Sus Besos Clandestinos”

¡Dicen que los corridos causan problemas!

Por: Miguel Escobedo @mikeidg / Fotos: Eder Salazar @idgpatrones

Desde Monterrey, Nuevo León y descendientes de una agrupación importante como lo es Los Líricos de Terán, llegan Los Líricos Jr. a quienes se les considera como Los Príncipes del Violincito pues su estilo es la fusión de música norteña con violín.

Ricardo Rodríguez es su fundador y luego de haber trabajado con Lupe Esparza en su etapa de solista, decidió entrarle con todo al género regional: “Trabajé aquí en Garibaldi, después en Monterrey con Lupe por tres años, fui su segunda voz, cuando regresa a Bronco, me junto con el resto de los compas e hicimos el proyecto”.

Caracterizándose por su versatilidad a la hora de tocar diferentes ritmos: “Nuestra música se puede fusionar con la música country, polkas, cumbias, huapangos, reggaetón y hasta chotis, hasta canciones roqueras hemos hecho como La Cumbia del Serrucho”.

Y aunque su fundador y algunos de los integrantes han estado en mariachi, por el momento no piensan en hacer algo dentro de ese género: “Todos los artistas lo hacen, no estamos cerrados, pero por el momento queremos ganarnos a la gente con nuestro estilo”.

Los regios compartieron que en sus presentaciones evitan tocar corridos verdes o pesados: “Líricos de Terán sí cantaban corridos, nosotros no lo hacemos, nos inclinamos más al amor y al desamor, en eventos hay grupos que sí los tocan y siempre hay problemas, entonces si llega alguien a pedirnos un corrido solo les decimos ahorita”.

Eso sí planean hacer un disco de corridos normales: Hay que saber qué tipo de corridos, serán puros corridos clásicos donde como los de Ezequiel Peña, Ezequiel Coronado, Gabino Barrera, pero de los otros que no se nos dan”.

Por lo que también cuidan su imagen para no tener problemas con nadie: “Nosotros no somos un grupo que venimos a ver si jala, venimos porque va a jalar y para se ocupa disciplina, no tomar, no fumar, protegemos mucho nuestra imagen”.

Besos Clandestinos es lo que promociona, tema que sería Maluma, sin embargo: “El compone para reggaetoneros, nos comentó que el tema era para Maluma pero no le llegó y nos lo dio, lo hicimos en cumbia romántica y le gustó, los resultados han sido buenos pues iniciamos en el número 97 del top 100 y la llegamos al número 35”.

Los Líricos Jr. tiene algo especial pues sus rolas han sondado hasta en antros: “Grabamos Vente Pa’ Ca de Ricky Martin y Maluma, el tema se oye en los antros de Cancún, de Los Cabos, es un mix que empieza con Ricky Martin y termina con nosotros”.

Redes sociales: Los Liricos Jr