Los Hijos de Barrón no son de tendencias o modas

No quedan mal y se adueñan del número uno.

Por: Tony Rodríguez @yotony_

Fotos: Miguel Escobedo @mikidg @idgpatrones.

Originarios de Angostura, Sinaloa e inspirados por el dueto Miguel y Miguel, Los Hijos de Barrón empiezan a saborear de las mieles del éxito gracias a su nuevo tema Para no Quedarte Mal con el que han logrado ocupar el número uno de Monitor Latino, con lo que ven pagados 10 años de sacrificios y lucha constante.

Al hacer un balance de su trayectoria aseguran que siguen defendiendo su bandera: “Nosotros hemos sido constantes, hubo grupos norteños que se desintegraron y se pasaron a nuestro género por moda, nosotros jamás hemos cambiado ni cambiaremos de estilo, no somos de modas o tendencias”

El grupo cumple 10 años de carrera aportando su estilo y talento para que su género repunte y se escuche en todos lados: “Lo que falta es no desistir, no rendirnos, muchas agrupaciones siguen fuertes y han puesto en alto este género, si todos nos unimos al mismo canal este estilo se consagrará“.

Sin embargo, sí han hecho fusiones como las que hicieron con La Séptima Banda: “Lo único que hemos mezclado es nuestro estilo con La Séptima Banda fue en un evento privado, alguien lo grabó, lo subió a redes y gustó mucho, aún así, siempre la guitarra estuvo por delante de la banda”.

Muchos gruperos han alzado la voz en reclamo de lo difícil que es realizar duetos: “Nos han buscado artistas que empiezan o de un nivel más o menos, estamos abiertos a las opciones, no somos egoístas, si resulta que bueno y si no la lucha se le hizo. Ahora queremos molestar a dos o tres que tenemos en la mira para hacer duetos a ver qué sale, pues en el regional somos muy ególatras “.

En lo que sus planes se concretan promocionar su sencillo Para no Quedarte Mal que está en primer lugar: “Llevamos 4 semanas en primer lugar a nivel general de Monitor Latino, no nos la creemos, es algo por lo que hemos luchado en este tiempo, hoy es una realidad, ahora tenemos que ver la manera de mantenernos en el gusto de la gente y en el primer lugar”.