Los Gorriones demuestran su talento para el canto y la cumbia

¡Pasan del rock a la cumbia!

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgaptrones

Los Gorriones se encuentran más felices que nunca pues la realización de su proyecto empieza a cuajar con el lanzamiento de su sencillo Espinas en el Corazón, tema de la inspiración de los integrantes, quienes decidieron cambiar el rock por el género tropical.

Originalmente somos un grupo de amigos que tocábamos rock, a raíz de que nos dimos que la cumbia empieza a resurgir en México, decidimos cambiar de estilo, a todos nos gusta la cumbia y aquí andamos dándole”.

En un principio reconocieron que el cambio de estilo fue un tanto abrupto y les cayó de sorpresa: “En un desayuno con Sebastián el bajista del grupo nos dijo que cambiaríamos de giro, nos pareció un poco extraño, pero decidimos darle el beneficio de la duda y nos sentimos más contentos“.

Y es que su estilo tiene influencia del rock: “Tenemos mucha influencia del rock argentino pues tiene un diferenciador bastante marcado, esto es lo rico de la música que a cada género se le puede meter su sabor, cada género puede explotarse y diferenciarse, la transición hacia la cumbia fue muy suave y nos gustó“.

La inquietud de probar suerte en la cumbia fue por su admiración a Héctor Lavoe: “A los cuatro nos gusta mucho, de hecho, nos gusta más la salsa, pero como no podíamos tocarla entonces optamos por la cumbia y ha fluido bastante bien “. El nombre de Los Gorriones también tiene su historia: “El nombre viene de una canción de Luis Alberto Spinetta, tiene una canción que dice muchacha voz de gorrión, de ahí nos volvimos Los Gorriones“.

La agrupación originaria de la Ciudad de México prepara su disco debut: “Tenemos alrededor de 9 canciones, aun no sabemos el nombre del disco, pero ya tenemos algunas ideas de cómo será el concepto que no frenará pronto, estamos felices y seguiremos dentro de la música tropical“.

Redes sociales: @losgorrionesmx