Los Ex de la Banda al rescate de la música sinaloense

No aceptarán gente batallosa en sus filas.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg / Fotos: Eder Salazar @idgpatrones.

En la música regional mexicana se extrañaba esos acordes que hicieron de la banda el género por excelencia, sin embargo, pareciera que este estilo ha decaído un poco pues el público extraña esa época dorada de la música, por lo que desde hace seis meses Los Ex de la Banda decidieron darle a la gente lo que querían, buena música.

La mayoría de sus integrantes salieron de La Arrolladora por lo que saben exactamente que darle a su público: “Venimos de diferentes agrupaciones para revivir en la gente la época dorada que había quedado atrás, nosotros la estamos rescatando y a la gente le ha gustado pues en partes de Estados Unidos somos fiebre, ya nos quieren ver en Chicago, Las Vegas, así como en varias partes de México”.

Las redes sociales son las causantes del éxito que empiezan a generar: “Las redes sociales nos han ayudado desde que grabamos los primeros vídeos con celular, cuando la gente nos vio les parecimos familiar, el sonido, las voces, entonces nos reunimos ya como proyecto”.

La experiencia de haber pertenecido al Monstruo de 18 Cabezas, hay integrantes de otras bandas que viene a aportar sus experiencias: Ramón Brito salió de La Adictiva, tenemos a un ex clarinetero de La Original Banda El Limón, hijo de Salvador Lizárraga”. E incluso están abiertos a darle oportunidad a talentos nuevos: “No tienen que haber pertenecido a bandas, simplemente se dio que todos formamos parte de alguna agrupación importante”.

La única regla es que lleguen a aportar: “No queremos gente batallosa, de esos ya estamos hartos, ese tipo de gente nos frena o incluso echar abajo todo, lo que importa es que se pongan la camiseta y que sepan que se viene a trabajar”.

A pesar de ser una banda que cuenta con 6 meses desde su formación, el recibimiento por parte de la gente ha sido bueno “Ya están volteando a vernos, el público ha sido con nosotros muy bueno porque los transportamos 20 años atrás, eso les gusta por eso nos siguen a donde vayamos”.

El click que han tendido con la gente los obliga justo a trabajar en un primer material discográfico, mismo que saldrá a finales de 2019 o inicios de 2020: “Tenemos dos canciones románticas, meteremos otra romántica grupera, corridos ya tenemos algunos y cumbia también, haremos un disco variado pues meteremos varios covers también”.

Además, también contarán con temas inéditos de los cuales se encargará Ramón Brito: “Les agradezco el espacio y la oportunidad que me brindan y la atención a mis canciones, yo las pongo a su criterio, si a ellos les gusta para ponerle su voz yo encantado, tengo la fortuna de que gente importante me haya grabado y si puedo sumar aquí yo encantado”.

Redes Sociales: Facebook/Instagram: Los Ex de la Banda / YouTube: Los Ex de la Banda Oficina.