Los Dos Carnales animan su estilo rancheron

Darán auto concierto en Aguascalientes.

Por: Alberto Vázquez El Compilla @compillayo @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía Instagram del Artista.

Al Estilo Rancherón es como Los Dos Carnales contagiaran a toda la plebada que los sigue desde su inicio en la música conservando el estilo corridero, está producción será diferente pues además de sus temas polémicos también les cantan a los como a niños. De esto y del concierto que realizarán en Aguascalientes el próximo 18 de julio nos hablaron.

El video del tema es diferente, pues al igual que otras agrupaciones como Bronco, Cuisillos y demás lo realizaron en caricatura: “Hacerlo así fue idea de la empresa, nos gustó pues nos siguen muchos niños, queremos darles alegría y un mensaje positivo“.

Esto no quiere decir que dejaran los corridos pesados: “Tenemos corridos sanos, pero también le cantamos a personajes mafiosos, hicimos el recorrido Memorias de una Mafía donde mencionamos a Miguel Ángel Félix, Caro Quintero, Joaquín, Ismael, Arturo Beltrán, a los de la vieja escuela y es el recuento de todo lo que pasó hasta la fecha“.

En este disco también plasmaron sus raíces: “Mi abuelo nos enseñó a chambear desde niños en la pizca de algodón, melón sandía, alfalfa, metimos un poco de esas raíces, en el video se ven lugares muy conocidos de nuestra tierra“.

Así como sus influencias musicales: “Nos gusta Carlos y José, Ramón Ayala, Cadetes de Linares y más grupos que admiramos, seguimos el camino que ellos recorrieron, pero con letras más frescas; la forma de vestirnos y usar el sombrero lo seguimos haciendo como en la época de antes y eso ha marcado la diferencia“.

Y también pensaron en los migrantes: “Hicimos un corrido que se llama Inmigrante pues nos pedían un tema así y lo hicimos, la gente que está en la Unión América nos ha apoyado muy bien, tenemos muchas ganas de ir para allá a tocarles”.

En cuanto a colaboraciones preparan cosas junto a Babo de El Cartel de Santa así como lo que han hecho con El Fantasma: “Al acabar la pandemia haremos algo con Babo, será algo perro, que nadie se lo espera, vienen dueto con El Fantasma y hemos platicado con colegas del regional y de artistas de otro estilo“.

Por lo pronto preparan emocionados el auto concierto que darán en Aguascalientes: “Nos va a ir bien, la gente lo está esperando pues desea de un baile y vernos en el escenario, será nuestro primer concierto en carro”.