Los Cardenales de Nuevo León ya sin don Chayo

Se vuelven completamente Lunáticos.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Los Cardenales de Nuevo León han dado mucho de qué hablar con el estreno de su sencillo Lunático composición de Oscar Iván Treviño (El Duelo) tema que decidieron estrenar para todos aquellos románticos empedernidos. Pero sin duda lo que más ha llamado la atención fue la salida de Don Chayo, su líder y fundador.

Es un tema que Oscar nos lo dio hace cuatro meses, lo estábamos guardando para cuando se ofreciera y ya se ofreció (jajaja) nos gusta mucho pues es un tema romántico que suena muy fresco, muy juvenil en voz de Leonel Lozano quien toca el bajo sexto y que ahora se ha quedado como la primera voz de Cardenales”.

Cesáreo Sánchez Jr., hijo de el cantante es quien ahora lleva las riendas del grupo y nos platicó cómo se sienten sin el pilar principal: “Ya nos había dicho que se sentía cansado y a veces ya se quedaba afónico, que ya no quería estar tanto dentro del grupo, a finales del 2019 nos dijo que se iba, nos extrañó, pero es una decisión bien pensada y lo apoyamos”.

En algún momento se especuló que el grupo podía haber demandado a Don Chayo, sin embargo, ellos aclaran que esto no es cierto: “No para nada, él es dueño del grupo, no hay problemas de nada, solo nos dijo que no dejáramos que por ningún motivo el grupo se cayera pues eso si le dolería muchísimo, así que nuestra encomienda la seguimos con temas actuales, frescos, pero conservando la esencia de Cardenales.

Afortunadamente para ellos, la gente ha aceptado bien los cambios: “Hemos tenido eventos en Zacatecas y el Estado de México, la gente si estaba sorprendida, pero ha ido aceptando a Leonel, ha respondido bien pues en donde nos hemos presentado ha estado lleno y eso es una buena señal de que todo va caminando”.

Y cómo se sienten ellos, aquí nos lo confiaron: “Se extraña a mi papá en el escenario, pero está feliz de apoyar a mi hermano Marcos; a nosotros nos queda ahora llevar a Cardenales a volar más alto y seguir conquistando público”.

Para Leonel no ha sido fácil, pero Don Cesáreo lo fue preparando para este momento: “Llevo 10 años en el grupo y me siento nervioso, es una gran responsabilidad. Yo ya cantaba algunos temas, creo que Don Chayo me fue preparando, me decía cómo cantar, como modular la voz”.

Finalmente, Cardenales prepara un disco del cual lanzarán sencillo por sencillo, además nos revelaron que les gustaría en algún momento recibir un homenaje a su trayectoria con varios grupos que son colegas y buenos amigos.