Los Caliz se vuelven bien ¡Maniacos!

Hacen corrido fuerte basado en hechos reales.

Por: Kassandra Santos @kassandra_50 @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Instagram del artista.

Los Caliz son de la sangre nueva del regional, con su propuesta vienen a adueñarse del gusto del público, así los hermanos Mendoza, líderes y fundadores de la agrupación, promocionan El Maníaco, corrido verídico con historia que los conmovió.

Un amigo nos la platicó y mi hermano hecho pluma, trata de 3 amigos que estuvieron juntos desde pequeños, uno de ellos fue asesinado por otro amigo en una fiesta, me dio mucho sentimiento escuchar la historia, agradezco al equipo el darme la oportunidad de trabajar en ese papel“, expresó Sebastián.

Incluso hubo sentimientos encontrados a la hora de grabar el video: “En la escena del panteón me entró mucha nostalgia; desde que me contaron esa historia se me enchino la piel porque es un hecho verídico, le tenemos mucha fe al corrido, pues nos gustan los corridos que tengan historia y mensaje”.

Por su parte Carlos añadió que ha sido el video al que más horas le han invertido: “Fui el protagonista, me asesinaron y lo hicimos lo más real, me metí en el papel para transmitir el mensaje de la canción, ha sido el video más tardado, desde la sangre, los balazos, pero valió la pena, logramos transmitir ese mensaje fuerte, pero es una realidad”.

Incluso hasta pensaron en que se toparían con la censura: por lo fuerte de las escenas: “Tuvimos miedo a que lo censuraran, nuestra única intención es transmitir el mensaje que a nosotros nos hizo sentir la canción, bendito Dios hemos recibido más comentarios positivos que negativos“.

Y aunque crecieron escuchando corridos y aman cantarlos, no seguirán sobre esa línea: “Crecí con corridos de Los Tucanes, Los Invasores, Los Cadetes, Los Tigres del Norte, me gustan mucho las historias que motivan a la gente, pero no significa que nos vamos a ir por los corridos, se vienen canciones románticas y de desamor que son lo más fuerte para nosotros”, dijo Sebastián.

De hecho, ya trabajan en sus próximas colaboraciones entre ellas una con Luis Coronel: “Vienen algunos duetos, ya tenemos uno con Luis Coronel y estamos en pláticas también con El Bebeto, hay un artista que es un genio, Alfredo Olivas, lo admiramos mucho y nos gustaría hacer algo con él, además tiene una gran capacidad para transmitir mensajes“.

Finalmente, aseguraron que su objetivo principal es poner con su estilo, el nombre de México muy en alto: “Queremos que nuestra música llegue a otros países, somos agradecidos, pero nunca conformes, trabajamos haciendo buena música pues eso marca la diferencia, pondremos en alto el nombre de México con una propuesta diferente”.