Los Buchones hacen leña del árbol caído

Dedican tema a Vero Castro y Yolanda Andrade.

Por: Kassandra Santos @kass_50 / Fotos: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

La originalidad en cuanto a los temas que presentan es lo que siempre ha caracterizado a Los Buchones de Culiacán quienes saben aprovechar cualquier hecho trascendental para realizar algún corrido, el día de ayer en redes sociales decidieron lanzar un tema dedicado exclusivamente a lo que se ha publicado de la supuesta relación amorosa entre Yolanda Andrade y Verónica Castro.

Escrito por Miguel Soto vocalista y líder del grupo la canción también busca promover el respeto a las preferencias de cada persona: “No estamos diciendo cosas que no, solo hacemos énfasis en el respeto sin importar las preferencias, a Vero le da pena decir la verdad y Yolanda si tuvo el valor de hablarlo, nosotros presentamos la noticia con música”.

Al principio no estaban tan seguros de lanzarla, pero decidieron aprovechar el momento: “Lo escribí hace una semana, no habíamos querido soltarlo, hasta ayer en un video en vivo en redes sociales cantandolo, ha habido todo tipo de comentario, depende del pensar de cada persona, afortunadamente han sido más las opiniones buenas”.

Y es que las temáticas de sus corridos son basadas en hechos reales: “Me he enfocado en corridos de gente pesada como el Chapo Guzmán y diferentes personas que son noticia, esta es un corrido diferente y al fin de cuentas es noticia, Buchones cantamos corridos que hable de cosas que pasan en la vida real”.

A pesar de que su bandera son los temas pesados, Buchones no han sufrido la censura: “He cuidado los detalles en las letras para no ofender a nadie, no uso palabras ofensivas, sino digo la verdad, hasta ahorita no hemos tenido problemas”.

Además del la canción para Andrade y Verónica, Los Buchones promueven su disco Reset: “Trae 18 temas, es un disco diferente, la gente estaba acostumbrado a escuchar puros corrido, hoy nos enfocamos a canciones que andan de moda en vez de los corridos”.

De ahí se desprende Te Miras Bien con Él: “Trata de un hombre que dejó a la mujer y luego ella anda con otra persona, el compa no halla cómo hacerle para que regrese con él, el video oficial lo vamos a grabar el 2 de octubre”.

Redes sociales:

www.buchonesdeculiacan.com

Facebook: Buchones de Culiacán / YouTube : Los Buchones de Culiacan Oficial / Instagram: Los Buchones