Los Ángeles Azules sacan lado cumbiambero de los “ches”

Acariñame colaboración con Julieta Venegas.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones

Fotos: Cortesía.

Los Ángeles Azules cambiaran su grito de guerra el cual es De Iztapalapa para el Mundo por De Buenos Aires para el Mundo, nombre que recibe su nueva producción discográfica precedida de su nuevo corte Acariñame tema de Julieta Venegas quien colabora con su voz y en donde participa también Jay de la Cueva de Moderatto.  

El tema lo escribió Julieta junto con Adrián Dárgelos vocalista de Los Babasónicos, es un tema que nos gustó mucho pues cuenta con una gran frescura y tiene todo el estilo de Venegas, desde que no lo enseñó sabíamos que era el adecuado para tomarlo como nuevo sencillo luego de Amor a Primera Vista” comentaron.

La producción fue grabada completamente en vivo desde el salón Unione e Benevolenza en Buenos Aires, Argentina, desde donde les llegó la petición para que la producción fuera realizada: “Sabemos que por aquellas tierras estamos muy fuerte, cuando nos hicieron la propuesta la compañía arregló todo para que desde allá hiciéramos todo, el resultado es impresionante pues el lugar donde realizamos los videos es muy emblemático”.

Hace una semana se estrenó de manera oficial en el canal de Vevo de Los Ángeles el video, cuya respuesta ha sido sorprendente para ellos por parte de la gente, pues incluso no sabían los alcances que tenían: “Nos enteramos gracias a ti que el video lleva más de un millón y medio de reproducciones, no lo sabíamos, teníamos conocimientos de que la gente lo había recibido muy bien y mira que sorpresa nos diste, estamos emocionados”.

Y es que, a pesar de la trayectoria, así como de la fama mundial que los envuelve, la agrupación originaria de Iztapalapa aseguró que ellos se dedican a hacer música para la gente: “La fama es efímera, lo sabemos muy bien, hacemos música para que la gente lo disfrute, lo mismo aquellos se pisen un Auditorio Nacional que para aquellos que van a bailes sonideros, tocamos para la gente quien hace o deshace a cualquier artista”.

La peculiaridad de esta producción es que colaboran con grandes figuras argentinas tales como Juan Ingaramo nominado al Latin Grammy que también participa en Acariñame, Vicentico, Américo, Palito Ortega entre mucho otros. Además, la producción del disco corrió a cargo de Rodolfo Lugo co producido por Jorge Mejía Avante.

Cabe mencionar que lo creadores de temas como El Listón de tu Pelo entre otros, continúan gozando del éxito de su sencillo anterior Amor a Primera Vista que los ha mantenido por 12 semanas consecutivas en el lugar número uno en las listas más importantes de popularidad.