Llega Silvio Mora de la mano de el Pavo

Además de cantante incursiona en el cine.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Joseph Fonseca y Silvio Mora fueron invitados por parte de Ramón Glass al concierto de los 25 años de su grupo Merenglass que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Aprovechando su estadía en México, Silvio promociona su tema Llegó El Pavo con el cual pretende imponer un estilo en México y en otros países.

Su éxito surgió cuando jugaba con su pequeño de 3 años: “Mi hijo estaba imitando sonidos de animales y me hace el sonido del pavo, ahí comencé a inventar la historia de un pavo que viaja a Nueva York para mejorar su situación de vida, pero no se da cuenta que noviembre es el día del pavo entonces regresa a República Dominicana, pero en diciembre allá comemos pavo, se asusta y sale corriendo”.

Silvio nos compartió su anhelo de estar en México a pesar de haber pisado Estados Unidos y Europa: “Estar aquí es algo increíble nunca había venido, tenía el sueño que parecía casi imposible, cualquier artista sueña con lograr un éxito aquí, no es fácil, pero gracias a Dios, al pueblo mexicano le gusta mi música”.

Ramón es parte importante en la carrera del cantante, pues además de que le manejará algunas presentaciones también realizarán un dueto: “El apoyo que me ha dado no tiene precio, tiene planes conmigo, quiere hacer un featuring y eso significa que se conocerá más de mí, de mi música en el 2020”.

El estilo que maneja Mora para componer va muy ligado a la gente: “El estilo de merengue que yo hago es complicado, me gusta compartir con las personas, no me importa la clase social siempre estoy en los barrios con gente humilde para tener conexión con el pueblo y saber que le gusta”.

Por lo que se encuentra conforme con el estilo que maneja: “Estoy feliz con mi línea musical, no cualquier artista puede cantar una canción mía porque es una línea muy original que tengo y valoro eso”. Por lo que se considera un artista versátil: “Hago cosas diferentes, desde merengue jocoso y divertido hasta covers de canciones como Todo Se Derrumbó de Emmanuel, hago balance, puedo merengue dedicado al amor, pero también divertido y que de risa”.

Ese talento y versatilidad lo ha llevado a otros planos como el cine: “Además de cantar estoy comenzando en el cine, en República Dominicana he participado en 3 películas, pero voy a salir en un papel protagónico, la película se llama Pinky y Mole sale en febrero del 2020 y tiene un mensaje muy bonito, es un drama mezclado con comedia”.

Redes Sociales: Facebook: Silvio Mora Mundial / YouTube: Silvio Mora