Lila Downs entrega su Cariñito

Y lo hace Al Chile y sin tapujos.

Lila Downs quien se ha convertido en toda una estrella fe reconocimiento internacional, presenta su sencillo Cariñito el cual se desprende de su más reciente producción discográfica titulada Al Chile, del cual también ya existe video oficial y a una hora de haberse estrenado ha rebasado ya las 20 mil vistas en su canal de YouTube.

Fue el mes pasado cuando se llevó a cabo la realización de esta mini historia que acompaña al tema, la locación fue uno de los salones más emblemáticos de la salsa y la rumba en la Ciudad de México, El Salón Tropicana, contó en la producción y dirección de Alfredo Ibarra y Marcos Obregón.

En la historia participan, también, los personajes más representativos de la cultura mexicana como: el luchador, el norteño, la colegiala, el joven rebelde, la chica seductora, entre otros, todos festejando al ritmo de Cariñito interpretado por Lila Downs quien le puso el toque de diversión y baile entre escena y escena. Cariñito es un tema de la mente de Ángel Aníbal Rosado, cumbia peruana que ha contado con varias versiones que hacen referencia A la cultura latinoamericana. A éstas se le une la visión musical de Lila que le da un toque enérgico gracias a su inconfundible voz, sumándose la participación musical de La Sonora Tropicana y La Banda Misteriosa de Oaxaca.

 fotos: Cortesía

Al Chile está producido por el músico Camilo Lara; mezclado por el ingeniero y productor Mario Caldato Jr. quien a trabajado con artistas internacionales como Beastie Boys, Jack Johnson y masterizado por Robert Carranza.