Lety López, La Reina del Mariachi llegó para quedarse

¡Pepe Aguilar se fijó en su talento!

Por: Miguel Escobedo / Fotos Eder Salazar IDGPatrones.

La Reina del Mariachi, Lety López, presenta su sencillo No Vuelvas a Llamarme producido por Pepe Aguilar, quien además de ponerle el mote se fijó en su talento para producir su disco. Hoy el éxito le sonríe en su lucha por exponer la música vernácula, sin embargo, no siempre fue así, pues entre la discriminación y su timidez que ha ido venciendo, la cantante ha logrado forjado una importante carrera.

Desde pequeña, Lety fue muy tímida, pero la música ha sido el remedio para desinhibirse: “El escenario fue una terapia para mi timidez, para mi es un lugar mágico donde soy quien quiero ser, ser humano a veces me limito y a través de una canción puedo expresar lo que siento, mi terapia es la música”.

Por ello siempre buscaba un lugar donde poder demostrar su talento: “Me subía a los tablados, aunque lloviera me esperaba para subir a cantar; mi primer pago fue como a los 12 años, mi primer traje de charro fue hecho con un grano de pólvora y con ese salía en todos lados y poco a poco fui sacando para poder hacerme de más trajecitos”.

Demostrando que a pesar de su timidez ha logrado cumplir sus objetivos: “No soy la misma soñadora que se mordía las uñas por subir a los escenarios, que la Lety que está ahora, sigo venciendo mis miedos y diciéndome si puedes, si no, no estaría aquí”.

Lety ha ido abriéndose camino en la música gracias a quienes le han tendido la mano: “He encontrado gente buena como Arturo Álvarez productor de mi primer disco, Pepe Garza quien me asesoró en mi primer sencillo independiente, después mi esposo con quien cree Canta Luna Producción para sacar mis propios materiales”.

Al igual que muchas artistas, la cantante ha luchado por defender su lugar y cobrar lo justo por su trabajo: “Muchos empresarios no creen en nosotras, al igual programadores. A veces me dicen te contratamos pero por muy bajo costo, no se dan cuenta que se necesita invertir en la carrera, en trajes nuevos, clases de canto, por eso he aprendido a darme mi valor”.

En cuanto a lo difícil que puede llegar a ser sobresalir en un género en el que destacan los hombres mencionó: “Hay más espacios para ellos y a veces entre mujeres nos falta apoyarnos, falta creamos más en nosotras mismas”.

Por lo que ahora quiere demostrarles a sus hijos y a generaciones futuras que se puede llegar al éxito: “Lo que deseo es seguir haciendo lo que amo, pues así llegaré a lugares que he soñado, que mis hijos vean que su madre alcanzó sus metas y no las abandonó por gente que no creía en mí, también para aquellas generaciones que vienen empujando fuerte demostrando que hay talento para que jamás se rindan”.

Redes sociales: Twitter / Instagram / Facebook: Lety López Music