Leñera 57 y Roberto Jr. hacen rugir al león

Hacen tema dedicado a su manager y a deportista paraolímpico.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía.

Llenos de entusiasmo por tener encuentro con los medios de comunicación, Banda Leñera 57 presenta El Rugido del León tema que ya habían grabado hace tiempo en solitario y que ahora lo interpretan al lado de su padrino musical Roberto Junior y que se desprende de su primera producción Poder y Presencia.

Autoría de Joan Arriaga director musical del proyecto, nos reveló que el tema va dedicado a su manager quien perdiera la vida hace un par de años: “Lalo era nuestro manager y ahora está en el cielo, fue un reto para mí componer el tema, era una deuda que tenía con él por todo el apoyo que nos dio, además de que fue un encargo de su familia”.

Luis Castro quien canta el tema compartió también su sentir: “Para mí también fue un reto el grabar la canción, darle sentimiento y más en la última estrofa donde menciona a su esposa y a su madre, es algo hermoso, me llena de emoción recordar esa parte“.

Cabe destacar que el nombre de Leñera 57 surge por que los integrantes se dedicaban a jugar futbol llanero: “Teníamos un equipo antes de dedicarnos a la música y así acostumbrados a decir para jugar, vamos a darle leña, y el 5, 7, es por el día en que surgio la banda, 5 de julio”.

Roberto Junior por su lado, nos dijo cómo lo convencieron de apadrinarlos musicalmente y de hacer el dueto: “Me mandaron la canción y les dije que para grabar un dueto era que me gustara la canción o producirla, El Rugido de León es un corrido con mucho valor sentimental para ellos y me gustó como quedó la fusión“.

Tan es así que este jueves grabaran nueva versión del video en el Estado de México: “Realizaremos el video en Zumpango, un lugar donde tengo muy bonitos recuerdos, me siento muy contento, siempre he sido un cantante impulsor de nuevos talentos y estoy colaborando con estos muchachos que tienen talento“, nos mencionó Roberto.

Además de este corrido, la agrupación lanzará la rola Historia de un Campeón, que realizaron especialmente a un deportista paraolímpico: “Describe la vida de Jonathan Salinas Ventura, bicampeón paralímpico, tiene dos medallas de oro y va para Tokio por la tercera, lo conocimos, nos lanzó el reto y dijimos adelante, pronto lo podrán escuchar“.

Redes sociales: Leñera 57 Norteño Banda