Legado de Jenni Rivera durará más de 200 años

Película, documental, libro infantil, herencia de la cantante.

Por: Miguel Escobedo @mikeidgoficial @idgpatrones / Identidad Grupera

Fotos: Cortesía

A 8 años de la repentina y triste desaparición de Jenni Rivera, su familia encabezada por Juan y Rossie Rivera ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los planes para preservar el legado de La Diva de la Banda.

Queremos que su legado dure 100 o 200 años, sacaremos sencillos en lugar de un álbum, habrá documental, una película, discos en inglés, un libro para niñas, para que ellas conozcan su talento, su fuerza”, aseguró Rossie Rivera.

Razón por las cual se lanzarán temas en 2021: “El tema que sacaría el 2 de octubre, se dejará para julio y en febrero lanzaremos otro, es un cover que grabó y nunca salió, además se lanzará el concierto de Monterrey, para el próximo año”, expresó Juan Rivera, quien también dio detalles sobre la nueva imagen que tendrá su famosa hermana.

En febrero la verán como jamás la habían visto, una Jenni distinta, les encantará la nueva perspectiva de mi hermana”. Y reveló que hay planes de realizar más duetos: “Invitamos a Angela Aguilar, porque es otra generación y queremos conectarla con mi hermana y que así siga creciendo, estamos esperando su respuesta. El sencillo de julio viene con dos voces femeninas, que conectará a mi hermana con nuevos fanáticos”.

Otro proyecto es la cinta biográfica que preparan: “Ya tenemos a la escritora y el director ganó un Oscar, la escritora sacó detalles que ni nosotros sabíamos, contaremos la historia de la mujer, no de la artista para que sea un ejemplo a seguir, se contará lo bueno, lo malo, lo feo, queremos a una directora y que sea mexicana”.

En cuanto a los videos que fueron bajados de Youtube, aclararon: “A Universal Music, les pedimos un plan para el legado de mi hermana y no presentaron nada, en Sony y nos dijeron cómo llevarlo y firmamos con ellos, pero por derechos Universal los bajó, robándole a mi hermana más de 1 billón de vistas”, aseguraron.

Y esperan llegar a un acuerdo sin caer en pleitos legales: “Buscamos a los productores y directores de los videos y será mañana que se vuelvan a subir pues los son de mi hermana, le pedimos a la gente que los vuelvan a ver para lograr las vistas que tenían. No queremos pleitos, queremos llegar a un acuerdo”.

La familia dijo que, al juntar cierta cantidad de vistas de los videos, darán a conocer una sorpresa: “En cuanto los videos lleguen a 8 millones daremos una revelación, es algo muy especial que nunca han visto y les va a encantar”.

Finalmente, Pedro Rivera también dijo tener lo suyo guardado: “Cuando ellos terminen con esos temas, lanzaré canciones que yo tengo en mi disquera, pero será cuando pase todo para que no haya conflictos entre nosotros”.

Cabe destacar que Sony Music, otorgó a Jenni Rivera los siguientes reconocimientos por altas ventas: Dos discos de Platino más Disco de Oro por Aparentemente Bien en y México y Disco de Oro por Engañémoslo en la Unión Americana.