Leandro Ríos se deja guiar por Morenito de Fuego

Y se declaran Amigos con Derecho.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg @idgpatrones.

Leandro Ríos no solo sorprendió a sus seguidores sino también a él mismo en la fusión que ahora presenta al lado de Morenito de Fuego, en la canción Amigos con Derechos, mancuerna que ha dado de qué hablar también en redes y plataformas digitales.

El que Ríos le entrara a esta colaboración no fue fácil de acuerdo con su paisano, el cante de cumbia urbana alternativa, pues El Penco es muy apegado al género norteño “Es rejego, pero poquito a poquito se fue soltando, quería que entendiera que no iba a traicionar a la música norteña, es bueno trabajar con otros ritmos siempre y cuando se mantenga la calidad y el respeto hacia el género“.

El intérprete originario de Los Ramones, Nuevo León, no se imaginó llegar a coquetear con el urbano: “Sabía que haría fusiones, pero nunca con este género, pero me deje guiar, me deje apapachar y querer por Morenito, hubo mucha confianza en esta brecha que estaba muy tapada, no sé si volvería hacer algo así, por lo pronto hoy estoy contento“.

Leandro se sorprende más por los buenos comentarios de colegas: “No sé a dónde nos lleve esta canción, yo quedé encantado de la vida, amigos míos músicos me han dado buenos comentarios, igual este tema nos lleve a pisar un Vive Latino o un Coachella, igual si no pasa nada no importa fue una experiencia valiosa en un género que no conocía “.

Eso sí el regio reveló que no grabaría algo en reggaetón: “No tengo los matices, ni la interpretación, abrirme más a lo urbano si lo pienso pues no quiero dejar de ser yo por grabar algo que desconocido, yo tengo mi esencia, mi interpretación que me ha distinguido“.

Por otra parte, Morenito aseguró que, si bien la temática es algo muy actual, no están incitando a que la gente olvide el compromiso: “No decimos que no lo hagan, hay que aprender vivir de experiencias y quien se anime adelante, es una propuesta musical, es bien importante que el mensaje llegue, al final un compromiso con la persona que amas te va a llevar a algo muy bueno“.

Las letras de las canciones es algo que siempre ha cuidado El Penco: “Siempre cuido mucho el mensaje, cuido lo que canto para que mis tengan un buen ejemplo, he podido defender esta parte“.