Las “Locas Fantasías” de Los Buitres

Bioserie, corrido verde, disco homenaje y libro.

Por: Miguel Escobedo @idgpatrones / Fotos: Eder Salazar @idgpatrones

Locas Fantasías es lo más reciente de la agrupación originaria de Culiacán Los Buitres, que con su estilo ha logrado cautivar al público. En este tema se desinhiben más de lo que ya son y en charla nos comentan precisamente cuáles son esas locas fantasías que tiene para el futuro.

Con casi 20 años en el mercado, Eduardo, Carlos, Jesús y Gerardo aún tienen muchas fantasías que cumplir, una de ellas ya la hicieron realidad al entrarle a los corridos verdes:

A parte del tema que estamos promocionando en el disco, que sale en un mes más o menos, vienen los corrido, traemos un corrido verde que se llama Onza de Sativa.

Los corridos son su sello característico por lo que no lo dejaran, incluso aseguran que, en México, quienes los prohíben tienen doble moral: “Hay mucha censura México, en Estados Unidos es más abierto, nuestros corridos son con respeto y cuidado sin caer en lo vulgar, ni alentar a la violencia. Al día de hoy no hemos tenido ningún veto por tocarlos en vivo, sin embargo, hay autoridades que los prohíben y terminan siendo más rateros que nada”.

En cuanto a la violencia que ha resurgido en contra de quienes tocan corridos, ellos dicen estar tranquilos y que la única seguridad que ocupan es para salir de los eventos: “Siempre nos encomendamos a Dios al escenario, necesitamos de seguridad no por temor sino porque a veces hay mucha gente y no se puede controlar, la seguridad la usamos por necesidad, pero no por problemas que tengamos”.

Dentro de las fantasías que han cumplido se encuentran algunas que los han llenado de satisfacción y los alientan para seguir adelante: “En Culiacán hicimos el tema de Tomateros, equipo debéisbol; nuestro corrido Cocaino rompió el Récord Guinness a nivel mundial y se ocupó en el video juego Grand Theft Auto 5. Hemos hecho cosas al lado de Jenni Rivera, Calle 13 y hasta con Chayanne, con eso hemos dejado gran huella”.

Pero no todo queda ahí pues quieren seguir marcando el paso con futuros proyectos: “Hay planes para una bioserie y de escribir un libro para que la gente sepa lo que hemos pasado, para llegar a donde estamos hoy”. En cuanto a la música planean lanzar un nuevo disco homenaje para Chalino Sánchez gran exponente del corrido en México: “Ya tenemos dos y el que viene lo haremos con más ganas, crecimos con su música, la escuchamos, parece que no ha muerto pues no pasa de moda, queremos trascender como él”, concluyeron.

Redes Sociales: Facebook: Los Buitres de Culiacán / Twitter: @losbuitresofic

Instagram: @losbuitresdeculiacanoficial