#LaChicoCheMania se apodera del Lunario

Chico Che Chico honra a su padre.

Por: Miguel Escobedo @mikeidg / Fotos: Daniel Suárez @lagartoIDG @idpatrones.

El éxito que ha tenido el disco Quén Pompo Reloaded se vio reflejado en el concierto que su creador Chico Che Chico brindó ayer por la noche en el Lunario del Auditorio logrando su objetivo que es recordar, mantener vigente y difundir entre las nuevas generaciones la música de su emblemático padre Chico Che.

Mucha atención giraba en torno a Roberto Carlos Hernández nombre del cantante desde que anunció esta importante presentación, sobre todo por ver si el público apoyaba el movimiento que ha generado La Chicochemania y no defraudó pues el recinto, el cual es uno de los más trascendentales para la música, lució prácticamente lleno.

A las 9 de la noche, en escenario recibió a Chico Che Chico quien arrancó su concierto con Macorina para después seguir con  La Estaca, ¿Quén Pompó?, Los Nenes con los Nenes, Chido, Chido, Uy que Miedo, ¿Dónde te Agarró el Temblor?, Tons que Mami, Ni Tan Gorda, Ni Tan Flaca, ¿De quén Chon?, temas que marcaron la primera parte del concierto, mismos que enloquecieron a sus seguidores y que no dejaron de cantar ni corear.

Luego de una breve pausa en la que hizo un único cambio de vestuario Chico Che Chico siguió poniéndole jiribilla a la noche con Que no me Quiso el Ejército, El Pato, El Africano, para entonces presentar a sus invitados que hicieron la velada aún más especial con La Muralla con Los Nebulas, El Restaurantito con Hugo Fernández, Me Diste a Probar con Griss Romero, tema que será el nuevo sencillo de Chico, como cariñosamente le dicen al cantante y que será punta de lanza de su nueva producción.

La Lógica con Sofía Macchi Gracias a la Vida con Nora Zahera fueron los últimos duetos que el público disfrutó, el toque final fue Flolclor, con lo que la noche llegó a su fin. Así fue como la presencia de Francisco Mandujano Hernández volvió a estar presente en Ciudad de México donde tuvo los mejores años de su éxito.

Por su parte su heredero quien por casi dos horas hizo gala de su juventud, talento, alegría en una noche que quedará marcada para la historia de Lunario, del su público, de la música y de la cumbia que hizo su debut en este lugar demostrando que el género es demasiado importante.